El Tren Sanitario pasará por Cacharí y Azul | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 0:09hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 0:09hs
Olavarría
13°

El Tren Sanitario pasará por Cacharí y Azul

La formación estará el 6 y 7 de junio en Cacharí y continuará 8 y 9 en Azul. Cabe recordar que allí se realizarán hisopados, aplicación de vacunas contra gripe y neumonía, y otros controles y cuidados.

La formación, cedida por Trenes Argentinos, que forma parte del programa “Vacunate”,  visitará el 6 y 7 de junio Cacharí  y continuará el 8 y 9 en Azul. En cada parada se realizarán hisopados, aplicación de vacunas contra gripe y neumonía, y otros controles y cuidados.

Este proyecto aborda la salud desde una perspectiva interdisciplinaria en la cual se genera un espacio de intercambio de saberes para construir una salud comunitaria. Es por ello que en el tren habrá enfermeros, médicos, vacunadores, obstetras, bioquímicas, hisopadores, promotores de la salud y personal de mantenimiento y administración.

El esquema funcionará sobre cuatro ejes: testeo y diagnóstico de covid-19, vacunación de calendario, atención médica, e Inscripción para la vacunación contra el coronavirus.

En estas jornadas se realizarán controles de salud en niños y adultos, consejería de salud sexual integral, control de embarazos de bajo riesgo, y evaluación clínica en casos de covid-19.

Una de las perspectivas sanitarias de este proyecto busca trabajar con la prevención, por eso dentro de las actividades promocionales se trabajará con enfermedades crónicas no transmisibles, salud sexual y coronavirus.

Con la información sobre la atención de pacientes, en el Tren, se buscará articular con Región Sanitaria IX derivaciones para que se realice un seguimiento de los casos que así lo requieran.

Se acordará con la Comuna para poder contar con un mapa de instituciones municipales como por ejemplo Desarrollo Social, Secretaría de Salud, sistema de emergencias, hospitales locales, CAPS y laboratorios. Además, se articulará con el Municipio y organizaciones locales para llevar adelante jornadas de inscripción al Vacunate con la estrategia casa por casa.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.