El tren sanitario que recorrerá la provincia | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:48hs
15°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 8:48hs
Olavarría
15°

El tren sanitario que recorrerá la provincia

El Gobernador bonaerense participó de la inauguración junto a autoridades nacionales.

El Gobernador bonaerenseAxel Kicillof presentó junto a autoridades nacionales el Tren Sanitario que recorrerá municipios de la provincia de Buenos Aires con testeos contra el coronavirus, vacunas contra la gripe y atención médica. 

Del evento, realizado en Vicente Casares, partido de Cañuelas, participaron además la intendenta Marisa Fassi, el presidente de la Cámara de Diputados nacional, Sergio Massa, y el ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera

Desde el Tren Sanitario plantearon que en el primero de los vagones contiene un vacunatorio, con cuatro puestos de hisopados y un laboratorio instalado desde el que se podrán realizar testeos.

"Los médicos que realizan los procedimientos estarán protegidos por un vidrio que los separará de los pacientes. A fin de garantizar el distanciamiento social, el vidrio tiene un espacio para introducir la mano y realizar el hisopado de forma segura" se explicó, mientras que el segundo coche, en tanto, posee dos consultorios médicos, uno esta para los profesionales y una farmacia donde estarán almacenadas las vacunas.

"Las unidades cuentan, además, con un grupo electrógeno para que, ante posibles cortes de energía, la interrupción del suministro eléctrico no afecte la preservación de las vacunas" se agregó.

Por su parte, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, afirmó que “este tren sanitario tiene mística, nos recuerda al de Evita” y añadió que “es una herramienta sanitaria que va a permitir testeos rápidos y la aplicación de la vacuna antigripal”. 

“Hasta el sábado va a estar en Vicente Casares y la semana que viene en Cañuelas, en San Miguel del Monte. Para nosotros la salud pública es una cuestión de Estado. Ver el tren es ver el trabajo coordinado entre los diferentes niveles”, puntualizó Fassi.

En ese sentido, el ministro de Transporte nacional, Alexis Guerrera rescató el Tren Sanitario como “un símbolo del trabajo que vienen haciendo todos los gobiernos” para combatir la pandemia de coronavirus.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, puntualizó que se pone “en marcha una herramienta más para cuidar a las familias bonaerenses, en momentos de angustia y miedo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.