Tiene un hijo operado del corazón y debe abandonar su casa: necesita ayuda | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:43hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 17:43hs
Olavarría
16°

Tiene un hijo operado del corazón y debe abandonar su casa: necesita ayuda

Alejandra, mamá de un pequeño operado del corazón, pide ayuda para encontrar un lugar donde vivir. La casa que habitaba era prestada y ahora le piden que se vaya.

Alejandra es mamá de un pequeño de 4 años operado del corazón por una coartación de aorta. Actualmente, vive en una casa ubicada en una playa de camiones de Olavarría en la que le permitían quedarse. Pero ante la venta del lugar le piden que lo abandone.

Desesperada, por la posibilidad de quedarse sin lugar, Alejandra solicita ayuda para encontrar un nuevo hogar. La mujer contó, además, que hace unos días, con la lluvia, perdió varias de las pertenencias que tenía en el interior de su casa debido al mal estado en el que se encuentran las paredes y el techo.

Además, contó que los días de mal clima, debe llevar a su hijo a la casa de su mamá por el frio y la humedad. “Estoy buscando ayuda por todos lados, no me quiero quedar en la calle con el nene en este momento”, relató en diálogo con Infoeme.

Foto: techo de la casa que debe abandonar

La joven explicó que antes de vivir en esta casa, ubicada en la zona de Trabajadores y La Rioja, estaba habitando una piecita en un taller que hay en la zona, “con piso de tierra, estaba peor”, manifestó.

Alejandra vive allí con su hijo y su pareja, que no tiene empleo y se las rebusca con changas. Su único  ingreso es la AUH, “que son tres mil pesos”. “No tengo la tarjeta Alimentar, mi pareja hace changas, pero con eso no llegamos a alquilar”, manifestó.

Desde el municipio se acercaron hasta su casa para plantearle que debe abandonar la casa y le ofrecieron un subsidio para poder alquilar una propiedad durante algunos meses. Sin embargo, Alejandra aclaró que necesita una solución definitiva por la condición de salud de su hijo. “El nene no puede andar de un lugar a otro”, planteó.

Alejandra, en estos momentos apela a la solidaridad de los olavarrienses debido a que no dispone de electrodomésticos, necesita muy urgente una heladera para conservar los alimentos de su hijo y ropa de abrigo. Quienes puedan aportar deben comunicarse al 2284-554303.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.