Jueves 24 de Junio 2021 - 11:31hs
Jueves 24 de Junio 2021 - 11:31hs
Olavarría

Invitan a participar de un conversatorio sobre “Masculinidades diversas y plurales”

La Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, invitó a participar de un conversatorio virtual para varones sobre “Masculinidades Diversas y Plurales”, impulsado desde el área de Masculinidades.

Desde la Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, se invita  a participar de un conversatorio virtual para varones sobre “Masculinidades Diversas y Plurales”, impulsado desde el área de Masculinidades. Se desarrollará el día miércoles 9 de junio a las 19 horas, mediante la plataforma Zoom.

Desde la dirección se invitó "a los varones a reflexionar y sensibilizar sobre las masculinidades diversas y plurales en donde propondremos a los participantes a cuestionar los modos en que han construido su masculinidad hegemónica basada en una lógica heteronormativa, dejando por fuera otras masculinidades diversas no sólo en cuanto a la construcción de género sino también, cómo interpelan los cuerpos diversos en lo social en relación a las identidades, orientaciones y expresiones de los mismos”.

Además agregaron que “el eje transversal del encuentro será la diversidad sexual y corporal, la ley de identidad de género, el trato digno, prejuicios y naturalizaciones  en torno a estereotipos y roles que se reproducen en lo cotidiano en las cuestiones vinculares que se traducen en vulneración de derechos y por consiguiente en violencias”.

Por consultas o inscripciones, contactarse al teléfono 415141 o al mail generomasculinidades@olavarria.gov.ar.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.