Lunes 21 de Junio 2021 - 3:42hs
Lunes 21 de Junio 2021 - 3:42hs
Olavarría

Llegaron más de 1.450.000 dosis y partió otro avión a Rusia

Este lunes llegaron más de 600 mil dosis de la Sputnik V y 843 mil de AstraZeneca. Otro vuelo de Aerolíneas Argentinas salió hacia Moscú.

En la jornada de este lunes llegaron a Argentina más de 1.450.000 vacunas contra el coronavirus que se sumaron a las 204 mil que arribaron el domingo 23. Mientras un vuelo llegaba desde Rusia con las dosis, partía otro de vuelta en la búsqueda de más Sputnik V.

En horas de la noche de este lunes arribaron al Aeropuerto de Ezeiza 843.600 vacunas AstraZeneca desde Estados Unidos, y una partida de 609.965 dosis del componente 1 de la Sputnik V, provenientes de la Federación Rusa. Estas se sumaron a las 204 mil de AstraZeneca que llegaron el domingo por el mecanismo Covax. De esta manera, Argentina cuenta con 1.657.565 nuevas vacunas que permitirán acelerar la campaña de vacunación.

En la cuenta oficial de Twitter de Aerolíneas Argentinas, se publicó un video del momento en que son descargadas las dosis llegadas desde Rusia.

 

 

Por otra parte, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó que en la madrugada de este martes un nuevo vuelo partió con destino a Moscú, en búsqueda de más dosis. En su cuenta de Twitter, detalló que estaba listo un nuevo vuelo que partiría aproximadamente a las 2 de este martes y llegará al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, alrededor de las 18 de Argentina.

Este es el decimoséptimo vuelo de la aerolínea de bandera hacia Moscú. Se espera que llegue nuevamente a Ezeiza a las 16.30 de este miércoles 26 de mayo. Aerolíneas Argentinas lleva realizados, con el que llegó este lunes, 16 vuelos a la Federación Rusa en los cuales fueron trasladadas más de 7.600.000 de dosis. (DIB)

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.