MuMala Olavarría: Buscan revindicar el rol de la Mujer en la independencia | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:45hs
°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 5:45hs
Olavarría
°

MuMala Olavarría: Buscan revindicar el rol de la Mujer en la independencia

En esta fecha desde la agrupación se invitó a la comunidad a encontrarse con protagonistas "invisibilizadas por el relato histórico oficial y patriarcal".

Petrona Rosende de Sierra

Desde la agrupación MuMala Olavarría en este Dia de la Patria y Revolución de Mayo, invitaron a la comunidad a "encontrarse con protagonistas invisibilizadas por el relato histórico oficial y patriarcal, las mujeres también lucharon por sus ideas y propuestas bregando por una Matria más justa e igualitaria".

En este marco se destaco el rol  de la mujer durante la historia Argentina, desde "combatientes en ejércitos, Aristocráticas, campesinas, indígenas, artistas, periodistas, chisperas, agitadoras entre tantas otras dejaron una huella imborrable", es por esto que desde la agrupación se invita a conocer, algunas de la figuras representativas como "María Guadalupe Cuenca, Encarnación Ezcurra, Rosa Guerra, Mariquita Sánchez, Remedios de Escalada, Petrona Rosende de Sierra".

Finalmente se expresó que "hoy la lucha es por pan, paz, techo, trabajo, tierra sana para vivir. Por el ejercicio pleno del derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, por el reconocimiento y democratización de las tareas de cuidado, por el fin de las desigualdades por motivos de género. El sueño sigue intacto, independencia, soberanía, igualdad de derechos".

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.