La Plata: multa de 355 mil pesos por fiesta clandestina | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:54hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 4:54hs
Olavarría
21°

La Plata: multa de 355 mil pesos por fiesta clandestina

Así lo determinó el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de la ciudad platense, quien sancionó con una multa equivalente a 1.000 módulos al responsable.

Fuente: DIB

El Juzgado de Faltas de la municipalidad de La Plata sancionó al organizador de una fiesta clandestina, que deberá pagar una multa de 355 mil pesos por violar las normas sanitarias de prevención y exponer a situaciones de contagio a la población.

El evento tuvo lugar el pasado 18 de enero en una casa particular ubicada en el barrio platense de Los Hornos. Según lo indicado en el acta contravencional, se constató que “excedía el límite máximo de 10 personas autorizado, no se respetaba el distanciamiento social, se encontraban en un lugar cerrado y sin el uso obligatorio del barbijo”.

Según indicó el municipio de La Plata, el organizador violó la Ordenanza Municipal número 6.147, relacionados a la falta contra la sanidad e higiene en general, por poner en riesgo a la población a situaciones de contagio del virus.

Por lo expuesto, el juez de Faltas Municipal Oscar Piloni condenó al imputado a abonar en concepto de multa un total de 1.000 módulos equivalentes a 355 mil pesos.

De acuerdo a las disposiciones municipales en el marco de estas restricciones dispuestas por el Covid-19, las multas pueden llegar a los 2 millones de pesos para quienes organicen fiestas clandestinas en bares, salones de fiestas o casa quintas, de acuerdo al artículo 104 del Código Contravencional, y recaerán en quienes organicen el encuentro y en los propietarios del inmueble donde se desarrolle. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.