La AJB presentó un esquema de trabajo para el Poder Judicial por el confinamiento estricto | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:47hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 2:47hs
Olavarría

La AJB presentó un esquema de trabajo para el Poder Judicial por el confinamiento estricto

Luego de que el gobierno nacional anunciará las nuevas medidas de confinamiento estricto la Asociación Judicial Bonaerense reclamó ante la Suprema Corte que se disponga asueto con suspensión de términos y presencialidad con guardias mínimas limitada a las dependencias de turno.

Este viernes la Asociación Judicial Bonaerense presentó ante el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Luis E. Genoud, un reclamo con urgencia acompañado por un esquema de excepción de funcionamiento para los trabajadores del Poder Judicial, de acuerdo a las nuevas medidas de confinamiento anunciadas el jueves por el presidente Alberto Fernández.

En su presentación, resaltaron en el marco de las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo Nacional para los próximos días, que “se disponga un esquema de funcionamiento con asueto y suspensión de términos procesales, limitado a la atención de cuestiones urgentes o que por su naturaleza no admitan postergación”.

De acuerdo a los solicitado por la Asociación Judicial Bonaerense, ese esquema “deberá habilitar presencialidad exclusivamente en las dependencias de turno, las que deberán funcionar con una guardia mínima del personal indispensable taxativamente definido por el máximo Tribunal, conforme los asuntos a tratar y la gravedad de la situación epidemiológica y sanitaria, e integrado por personas que no utilicen el transporte público para su traslado”.

Por último, desde la entidad requirieron a la Suprema Corte la convocatoria a “una instancia de diálogo institucional durante la semana en que se desarrollen las medidas de restricción mencionadas, con el objeto de continuar analizando las acciones a desarrollar una vez finalizado su período de vigencia”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.