Un proyecto busca dar a localidades el 30% de la Explotación de Canteras | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:45hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 3:45hs
Olavarría
°

Un proyecto busca dar a localidades el 30% de la Explotación de Canteras

Lo presentó el concejal Martín Lastape del bloque UCR. Se trata de un proyecto de ordenanza para distribuir entre las delegaciones municipales el 30% de lo recaudado por el Municipio del Derecho de Explotación de Canteras.

Este viernes, el concejal del bloque UCR, Martín Lastape, presentó al HCD un Proyecto de Ordenanza que busca que el 30% de lo recaudado por el Municipio del Derecho de Explotación de Canteras, Extracción de arena, cascajo, pedregullo, sal, tierra negra y demás minerales se destine a las localidades.

El proyecto detalla que dicha partida estará destinada a obras, servicios o mejoras que no constituyan gastos corrientes.

En cuanto a la distribución del fondo sostuvieron lo siguiente: ¨será a través de un Coeficiente Unificado de Distribución para cada Delegación (CUDD) teniendo en cuenta la cantidad de habitantes de las localidades del Partido de Olavarría, los gastos por Delegación presupuestado por estructura programática de la Secretaría General de Gobierno y la pertenencia de la delegación a la zona serrana¨.

Desde el bloque UCR consideraron que ¨es necesario promover la equidad en el desarrollo territorial, favoreciendo la detección de prioridades de las localidades, apuntando de esta manera a la construcción de una Olavarría más justa e igualitaria¨.

Además consideraron que ¨este recurso genuino y único de nuestro partido, actualmente representa el 39,72% sobre el total de Ingresos No Tributarios, donde la inversión real representa el 15,20% por lo tanto queda demostrado que lo recaudado por el Derecho Explotación de Canteras en Olavarría, se utiliza para el pago de gastos corrientes municipales y no se traduce en inversiones para el desarrollo de obras esenciales y necesarias para los vecinos de las localidades¨. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.