Galli, sobre las restricciones: "Es una decisión de provincia que vamos a respetar" | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:54hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:54hs
Olavarría
13°

Galli, sobre las restricciones: "Es una decisión de provincia que vamos a respetar"

Así lo expreso el Intendente de nuestra ciudad en una entrevista a Canal Local, durante la noche de este viernes. 

El intendente Ezequiel Galli brindó una entrevista en Canal Local y afirmó que Olavarría va adherir al DNU anunciado por el presidente Alberto Fernandez y al que acompañó el gobernador bonaerense Axel Kicillof. 

El jefe comunal expresó que  “nosotros veníamos haciendo un trabajo que venía dando buenos resultados, estábamos en una buena situación”, pero confirmó que “esto es una decisión de la provincia que vamos a respetar”

“Todavía no tenemos grandes precisiones, esperamos que antes de la medianoche tengamos el DNU”, indicó Galli y  aclaró que solo tienen definiciones “informales” del Jefe de Gabinete Carlos Bianco.

De acuerdo a esto, en principio:

Las clases las van a definir el Ministerio de Educación pero aclaró que “serian no presencial, son tres días en los que los chicos no deberían asistirían al aula”.

Las obras en construcción a partir de mañana, día sábado, “no estarían permitidas.  Todavía no está definido la obra pública pero la obra privada no está permitida”

Los comercios no esenciales deberán permanecer cerrados con venta remota, o entrega a domicilio o retiro por el local hasta las 18.

El mandatario municipal enumeró como comercios esenciales:  supermercados, despensas, almacenes, carnicerías, pescaderías, granjas y pollerías, verdulerías, fruterías, panaderías, confiterías, ferreterías, insumos agropecuarios, mayoristas de alimentos, venta de garrafas, leña, farmacias, veterinarias, estaciones de servicio y paquetería.

Frente a esto explicó que  “no hay un horario de cierre pero vamos a establecer el de las 23 horas para bares y restaurantes

Las industrias, las únicas que podrán funcionar las de proceso continuo y de exportación “esto les pega más de lleno a las pequeñas empresas”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.