Vacunación: la Región Sanitaria IX lanzó un plan para ampliar los inscriptos | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:43hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 3:43hs
Olavarría
11°

Vacunación: la Región Sanitaria IX lanzó un plan para ampliar los inscriptos

Este viernes, el referente de la Región Sanitaria IX, Ramiro Borzi, brindó datos cuantitativos sobre la campaña de vacunación contra el COVID en Olavarría. Además anunció el lanzamiento de un nuevo programa distrital para detectar e incluir a personas de riesgo en dicho plan.

Las autoridades de la Región Sanitaria IX anunciaron este viernes una campaña para aumentar el número de inscriptos, en el marco del plan de vacunación contra el coronavirus. Además brindaron datos cuantitativos sobre los rangos etarios vacunados hasta el momento y explicaron de qué forma se va a continuar con la aplicación de dosis en la ciudad.

Hemos hecho un análisis cuantitativo y consideramos que se puede mejorar la cantidad de inscriptos en nuestra ciudad, señaló Ramiro Borzi, director ejecutivo de la Región Sanitaria.

Tras cinco meses de iniciada la campaña de vacunación en Olavarría consideró que “en el transcurso de estos meses se está llevando de forma positiva, en el último mes y medio se ha intensificado la vacunación de los olavarrienses”.

Con respecto al “Plan Distrital de identificación de población de riesgo”, el jefe de la Región Sanitaria IX explicó que el mismo “consiste en la firma de un acta de acuerdo entre la Región Sanitaria e instituciones de la ciudad para colaborar en la difusión, identificación e inscripción de población de riesgo”, principalmente mayores de 60 años y mayores de 18 años con enfermedades preexistentes.

“Yo creo que articular con las instituciones de la ciudad nos va a acercar a una mayor inscripción, por eso también tan heterogéneo el grupo de instituciones en la que nos enfocamos”, señalo Borzi.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.