Además de la carnes los ruralistas bonaerenses decidieron dejar de vender granos | Infoeme
Martes 16 de Abril 2024 - 15:20hs
°
Martes 16 de Abril 2024 - 15:20hs
Olavarría
°

Además de la carnes los ruralistas bonaerenses decidieron dejar de vender granos

Pero solo avanzarán si la Mesa de Enlace nacional aprueba la medida.

Dirigentes ruralistas de todo el territorio bonaerense aprobaron profundizar el paro de comercialización de carnes que inició hoy en protesta al cierre de las exportaciones de ese producto y que incluiría un cese de comercialización de granos desde el lunes.

La decisión surgió a partir de una reunión extraordinaria del consejo directivo que realizó la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), de la que participaron, de modo virtual, más de 100 representantes de Sociedades Rurales de distritos bonaerenses adheridas a la entidad.

Finalmente los ruralistas de la Provincia esperan ahora que la Mesa de Enlace nacional defina, el próximo lunes, como sigue la protesta de nueve días anunciada el martes, luego de que el gobierno comunicara, el lunes pasado por la noche la suspensión de las exportaciones de carne, una medida con la que intenta frenar los aumentos de precios del producto, que en el último año tuvieron un incremento promedio de más de 60%, uno 20 puntos por encima de la inflación del período, con picos de más de 80% para cortes populares como el asado.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.