La vacuna Sinopharm "encaminada" para producirse en Garín, Argentina | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:07hs
Jueves 25 de Abril 2024 - 1:07hs
Olavarría

La vacuna Sinopharm "encaminada" para producirse en Garín, Argentina

En cuanto el Gobierno chino "libere" la exportación, Sinergium Biotech de la localidad bonaerense de Garín, está lista para terminar 20 millones de Sinopharm.

(Fuente: Diputados Bonaerenses)

En medio de la escasez de vacunas contra el coronavirus, situación a la que suma el nuevo pico de contagios relacionados a la segunda ola, la empresa Sinergium Biotech anunció que está lista para terminar 20 millones de inoculantes de Sinopharm en su planta de Garín.

En este sentido, la empresa especializada en la producción de antídotos, sostuvo que “la negociación está bien encaminada, Sinergium Biotech está en condiciones de terminar 20 millones de dosis en forma bastante rápida”. De esta manera, los pasos finales de la elaboración de la vacuna se realizarían en la planta que Sinergium tiene en Garín, una ciudad del partido de Escobar, provincia de Buenos Aires.

 

 

En lo que refiere a la negociación, el problema radica en que el Gobierno chino prohibió la exportación de vacunas para privilegiar la aplicación a los ciudadanos de su país porque en julio cumple 100 años el Partido Comunista y para esa fecha pretenden inmunizar a 520 millones de personas.

Lo único que la empresa necesita para comenzar es que China disponga del antígeno congelado y consiga la autorización para enviarlo a la Argentina para que en Garín puedan descongelar, filtrar, formular, envasar, hacer los controles de calidad y distribuir.

Sinergium es el mayor productor de vacunas del país, fabrica el fármaco contra la gripe que actualmente compra la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como así también el inoculante contra la neumonía para Pfizer. En el último tiempo, la empresa anunció la ampliación de su planta de Garín, con nuevas instalaciones que “permitirán el desarrollo de la vacuna antigripal en su totalidad, así como otras para prevenir distintas enfermedades”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.