La delegación olímpica argentina será vacunada contra el COVID-19 | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:02hs
Viernes 26 de Abril 2024 - 5:02hs
Olavarría

La delegación olímpica argentina será vacunada contra el COVID-19

El Ministerio de Salud de la Nación, el Ministerio de Turismo y Deportes y el Comité Olímpico Argentino anunciaron que los deportistas olímpicos, paralímpicos, entrenadores y auxiliares serán vacunados contra el Covid-19. En la nómina se encuentran con el derecho los olavarrienses, Agustín Vernice y Lucas Díaz Aspiroz.

 

En las últimas horas se dio a conocer que las y los deportistas olímpicos y paralímpicos clasificados para competir en Tokio, junto con sus entrenadores y auxiliares serán vacunados contra la COVID-19 previo al viaje para participar en los juegos, tras cuatro años de preparación y entrenamiento.

La resolución se ampara en una petición del Comité Olímpico Internacional debido al grado de exposición al virus SARS-CoV-2 en Tokio y con la intención de que los atletas que se estuvieron preparando durante más de cuatro años, tengan menos probabilidades de contagio. 

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iniciarán el 23 de julio y finalizarán el 8 de agosto, mientras que, los Juegos Paralímpicos, que también se llevarán a cabo en la capital de Japón, comenzarán el 24 de agosto y tendrá fin el 5 de septiembre. 

Cabe destacar que países como Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Brasil, Alemania, Australia, Francia, Italia, España, México, Colombia y Perú ya iniciaron o iniciarán planes de vacunación orientados a las y los atletas clasificados para la competencia.

Dado que parte de la delegación comenzará a viajar en los primeros días de julio, el operativo de vacunación comenzará en los venideros días bajo la coordinación del Ministerio de Salud de la Nación. Se estima que en el marco de este proceso serán vacunadas alrededor de 500 personas.

A medida que las y los atletas que se encuentran en Argentina accedan a la vacunación se difundirá información respecto de este proceso informaron las autoridades, pero sabido es que el palista Agustín Vernice ya se encuentra en Europa ultimando los detalles de lo que será su primera cita olímpica.

Fuente: Argentina.gob.ar

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.