Lunes 21 de Junio 2021 - 4:49hs
Lunes 21 de Junio 2021 - 4:49hs
Olavarría

Desde el Foro Olavarría se entregaron los certificados de capacitación del Potenciar Trabajo

Durante el mes de febrero, marzo y abril se dictaron actividades correspondientes al Programa Potenciar Trabajo que tuvo al Ministerio de Transporte como unidad ejecutora. La entrega de certificados se realizó en la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede del Foro Olavarría y el Frente Renovador.

Durante la mañana de este miércoles, desde la Casa Eduardo “Chino” Correa, sede oficial del Frente Renovador en la ciudad y del Foro Olavarría, se realizó la entrega de certificados correspondientes a los cursos dictados dentro del programa Potenciar Trabajo. Las entregas pendientes se realizarán de lunes a viernes de 10 a 12, bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, en la sede ubicada en calle Belgrano 3222.

Bajo el marco del Programa Nacional de Inclusión Socio-productiva y Desarrollo Local “Potenciar trabajo”, varias personas accedieron a cursos y propuestas productivas destinadas a la inclusión social para personas en situación de vulnerabilidad social y económica. Dicho programa es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, en articulación con otros Ministerios y áreas del Gobierno Nacional, entre ellos el Ministerio de Transporte de la Nación.

Desde la sede, se explicó que "nuevamente, debido a la situación de pandemia, la imposibilidad de realizar trabajos de forma presencial exigió que la Plataforma de Formación Virtual de Trenes Argentinos Capital Humano, Unidad Ejecutora del Programa, se dedique a la capacitación en distintas temáticas. Los cursos dictados corresponden a Gestión de las Emociones en Contexto de Incertidumbre, Innovación y Creatividad, ABC del Autoempleo y Marca Personal. Mientras que la Fundación Geo dictó Taller de Valores, Técnicas de Presentación y Oratoria y Manejo de Redes Sociales".

Finalmente desde el Foro Olavarría, explicó que el Potenciar Trabajo se afianza como una herramienta de ayuda social con el fin mejorar la empleabilidad y la generación de propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la capacitación en oficios, y se agregó que "este programa, orientado para personas mayores a 18 años y menores a 65, se aplicó en la ciudad de manera muy satisfactoria logrando una interesante convocatoria de vecinas y vecinos que se encuentran sin empleo. En total, son 40 olavarrienses que participan en una nueva etapa del Potenciar Trabajo, enmarcado en articulación con el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Transporte de la Nación".

Para más información sobre el Programa “Potenciar Trabajo” y otras actividades del Foro Olavarría acercarse a la Casa Eduardo "Chino" Correa, en Belgrano 3222, o contactarse a través de la pagina.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.