Preocupación por las nuevas cepas: “Los pacientes entran rápidamente en una fase crítica” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:35hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 22:35hs
Olavarría
13°

Preocupación por las nuevas cepas: “Los pacientes entran rápidamente en una fase crítica”

Así lo advirtió el Director Provincial de Redes y Regiones Sanitarias, quien este martes visitó la ciudad.

Adrián Gayoso, Director Provincial de Redes y Regiones Sanitarias, visitó la ciudad durante la jornada de este martes y realizó una recorrida por el Hospital Municipal “Doctor Héctor M. Cura”, oportunidad en la que aprovechó para hablar de la situación sanitaria local y del trabajo que se está llevando a cabo desde el nivel provincial para combatir los embates de la “segunda ola”.

Durante su recorrido, Gayoso estuvo acompañado por el Secretario de Gobierno hilario galli, el Secretario de Salud Germán Caputo y el Director de la Región Sanitaria IX Ramiro Borzi. El funcionario se mostró optimista en tanto que, según afirmó, “la segunda ola nos agarra con más vacunas, pero con mucha más circulación”.

Hay otra cepa que es mucho más agresiva, los pacientes entran rápidamente en una fase crítica en la enfermedad”, manifestó sobre la situación que se está viviendo -tanto a nivel local como provincial- durante el transcurso de esta “segunda ola”.

En este marco, el Director Provincial de Redes y Regiones Sanitarias contó que está “recorriendo toda la provincia de Buenos Aires” para poder “fortalecer el vínculo” entre los diferentes niveles del sistema de salud.

“Desde provincia intentamos colaborar con los hospitales municipales, desde el año pasado hasta ahora entregamos 580 respiradores para hospitales municipales”, señaló con respecto a esto.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.