Daniel Gollan solicitó que se mantengan las medidas de cuidado sanitario | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:50hs
21°
Viernes 19 de Abril 2024 - 19:50hs
Olavarría
21°

Daniel Gollan solicitó que se mantengan las medidas de cuidado sanitario

El ministro de Salud bonaerense dijo que “hay descenso muy lento en el AMBA y un aumento de contagios en el interior provincial”.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo que “se ve un descenso muy lento de los contagios en el AMBA y un aumento en el interior de la Provincia”.

En declaraciones a No Corras por FM 97 Une aseguró que “con las medidas que se han tomado hasta ahora se ha llegado a un techo en cuanto a su impacto. Es decir que más que esto no se puede esperar”.

Agregó, que “cuando uno toma una medida tienen mayor acatamiento al principio y luego se van relajando. Ahora estamos en ese proceso” y advirtió que “si se relajan más las medidas es posible que aumenten los casos”.

En ese marco, Gollan explicó que “estamos con un descenso que se desacelera cada vez más en el AMBA. Esta semana bajó muy poquito de acuerdo a la semana anterior. Y también se registra un aumento general en el interior bonaerense”.

Explicó que “el año pasado el ingreso del virus al interior fue más lento, pero hoy está acelerado por la velocidad de contagio de las nuevas variantes” y resaltó que “si no se hubieran tomados las medidas sanitarias se hubiera llegado al colapso del sistema”.

Además, destacó el proceso de vacunación que está llevando adelante el gobierno provincial y señaló que se empezará a vacunar a embarazadas.

“Claramente empezamos a ver un descenso importante de internación y fallecidos en la población vacunada. Esto es notable en los trabajadores de la salud”, concretó Gollan.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.