El jefe de gabinete de Azul, Alejandro Vieyra, informó que le solicitará al gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, que les permitan comprar vacunas, luego del intento fallido del ex futbolista Matías Almeyda quien quiso aportar las dosis necesarias para vacunar a toda la población de Azul.
“Matías tiene las vacunas y no podemos perder esta oportunidad. Tiene la posibilidad de comprarlas porque en Estados Unidos las venden. A él se las venden”, aseguró el jefe de Gabinete de Azul, Alejandro Vieyra, en diálogo con Radio Continental, luego de que se conociera la propuesta de Matías Almeyda de comprar vacunas para todos los azuleños.
El funcionario municipal aseguró en la emisora radial que el ex jugador azuleño se acercó al municipio a través de Silvina Almeyda, que trabaja en el área de discapacidad de la comuna, y se ofreció a ayudar con las vacunas por los “contactos que tiene en Estados Unidos”.
“Él se decide a hacer este aporte, averigua cómo se puede hacer y las tenía listas para comprarlas, serían unas 30 mil vacunas. Creía que iba a ser un trámite más sencillo, porque Matías es puro corazón”, afirmó Vieyra.
El jefe de gabinete azuleño, sostuvo que se le pedirá autorización al gobernador Axel Kicillof para que autorice la compra de vacunas para las personas de su distrito. Lo que no quedó claro tras las declaraciones del funcionario es si el municipio pondrá algo de dinero para adquirir las vacunas, o será exclusivamente Almeyda quién se haría cargo de las dosis.