Kicillof ingresó un proyecto para que se compren vacunas contra el Covid-19 | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:25hs
13°
Viernes 26 de Abril 2024 - 23:25hs
Olavarría
13°

Kicillof ingresó un proyecto para que se compren vacunas contra el Covid-19

El Gobernador bonaerense busca el respaldo legislativo para que el ministerio de Salud y la jefatura de Gabinete inicien las negociaciones.

El Gobernador Axel Kicillof busca el respaldo legislativo para que el ministerio de Salud y la jefatura de Gabinete inicien las negociaciones. Pasó una semana desde que se instruyó por decreto al ministerio de Salud y la jefatura de Gabinete a que inicien las negociaciones para adquirir vacunas contra el coronavirus, el gobernador Axel Kicillof ingresó un proyecto para que la Legislatura bonaerense avale la medida.   

La gestión de Kicillof insistió para que Nación pueda acceder a la vacuna rusa Sputnik V. Sin embargo, ante el desfasaje entre las cifras de dosis prometidas por Casa Rosada y las que llegaron, la oposición abrió la discusión reclamando autonomía en la compra de inoculantes.

 En las últimas horas el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, manifestó que “queremos respaldar al gobierno provincial a la adquisición de vacunas en el exterior, hay que ayudar al gobierno a agotar las instancias para acelerar el plan de vacunación”.

"Las vacunas no tienen ideología, debemos ser amplios y darle el sustento político al Gobernador para no depender únicamente de la adquisición por parte de la Nación”, expusieron desde el bloque en un proyecto que lleva las firmas de Abad y Matías Ranzini.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.