Kicillof: “Cuando subieron los contagios, el mundo cerró todo” | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:20hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:20hs
Olavarría
16°

Kicillof: “Cuando subieron los contagios, el mundo cerró todo”

Este jueves el gobernador consideró la necesidad de medidas más estrictas y dijo que “hay que volver a tierra firme y dejar de estar a 6.000 metros de altura”.

A partir del panorama sanitario en la provincia el gobernador Axel Kicillof insistió este jueves en la necesidad de tomar medidas más estrictas,  sostuvo que “cuando subieron los contagios, el mundo cerró todo” al señalar que ese tipo de restricciones no parten de “una receta bonaerense” y agregó que “hay que volver a tierra firme y dejar de estar a 6.000 metros de altura”.

Las autoridades bonaerenses vienen presionando con la necesidad de realizar un cierre de actividades por 15 días bajo la premisa de que estabilizar los contagios no es suficiente para generar alivio en el sistema de salud.

El gobernador opinó que “ya nos tienen un poco podrido con estas cosas de amesetar la curva. No nos podemos resignar a que la gente se contagie” y agregó que “de reducir la velocidad de contagio, no sólo de aplanar la curva” al remarcar que “30 mil casos, significa una cantidad de enfermos graves y fallecidos”.

Además Kicillof destacó la importancia del encuentro que ayer mantuvieron distintos gobernadores con el presidente Alberto Fernández y se refirió que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, les explicó “de manera muy cruda que la situación es muy preocupante”.

“Hay que bajar la curva, no que deje de crecer; 30 mil contagios son muchísimos muertos. No podemos festejar que paró de subir" Axel Kicillof.

Pese a la recomposición del diálogo con la Ciudad, Kicillof volvió a apuntar contra la gestión sanitaria de Horacio Rodríguez Larreta que en la Ciudad de Buenos Aires ya desbordó”, reprochó Axel Kicillof. “Desbordó obviamente una parte hacia la provincia de Buenos Aires. Nosotros encantados y dispuestos  de  recibir a todo aquel que necesita ayuda, pero tiene límite”, agregó.

Finalmente Kicillof expresó que “hay que bajar la curva, no que deje de crecer; 30 mil contagios son muchísimos muertos. No podemos festejar que paró de subir. Hay que bajarla con menos contactos y menos movilidad porque el virus se contagia persona a persona”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.