Martes 13 de Abril 2021 - 23:36hs
15.6°
Martes 13 de Abril 2021 - 23:36hs
Olavarría
15.6°

Ezequiel Galli y diferentes concejales visitaron La Toloseña

El Grupo de Amigos de La Toloseña entregó a diversas autoridades municipales tarjetas conmemorativas de la declaración del lugar

El intendente Ezequiel Galli, concejales y representantes de la cultura y la educación de la región recibieron tarjetas conmemorativas de la declaración de ese lugar como Patrimonio Histórico Municipal del Partido de Olavarría por parte del Grupo de Amigos de la Toloseña.

El Concejo Deliberante aprobó el 24 de septiembre una ordenanza que declaró Patrimonio Histórico a “La Toloseña”, una finca ubicada en la zona rural de Colonia Hinojo, fundada en 1877 por uno de los primeros pobladores de la zona

La vieja casona se encuentra cerca del antiguo camino a Azul. Era un establecimiento agropecuario perteneciente a Don Domingo Rey, un inmigrante francés nacido en la ciudad de Toulouse. La entrega de las tarjetas se realiza en reconocimiento a todos los que de una u otra manera contribuyeron a que La Toloseña fuera rescatada del olvido y para que conserve en el futuro su innegable valor histórico y cultural.

  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.