Sabado 17 de Abril 2021 - 7:45hs
15.2°
Sabado 17 de Abril 2021 - 7:45hs
Olavarría
15.2°

Tapalqué: empleado municipal detenido por violencia de género

Al hombre de 34 años, identificado como Gustavo David Chiramberro, se le imputan, entre otros delitos, haber desobedecido en varias ocasiones órdenes judiciales que le impedían acercarse a su ex mujer, quien afirma que el hombre la viene hostigando de manera permanente desde que ambos se separaron

Un hombre de 34 años fue detenido en Tapalqué el jueves pasado por varios hecho de violencia de género en perjuicio de su ex pareja.

Según lo que se señala en estas actuaciones penales, los ilícitos que se le atribuyen -cuatro hechos de desobediencia, dos de violación de domicilio y uno de amenazas- tienen como víctimas a su ex pareja y, en el caso de la intimidación, a la concubina de su padre.

 El tratamiento de todos estos episodios delictivos se lleva adelante desde la UFI 1 con sede en los tribunales de Azul por el fiscal Marcelo Fernández desde.

Contando con un pedido formulado por el titular de la Fiscalía especializada en Violencia Familiar y de Género, la magistrada Magdalena Forbes había dado lugar al dictado de la medida cautelar para el encausado, un empleado municipal que transitoriamente permanece alojado en la Estación de Policía Comunal de Tapalqué, donde se hizo efectiva la detención del hombre, identificado como Gustavo David Chiramberro.

Según informó El Tiempo de Azul, fue durante este año, específicamente los días 31 de enero, 1 de febrero, 2 de febrero y 28 de marzo, que el hombre cometió los ilícitos en perjuicio de su ex pareja, los cuales, según las investigaciones,  sucedieron en un “contexto de violencia de género”.

“Vulnerando mandas judiciales que estaban vigentes y le impedían mantener contacto alguno con la víctima, en tres ocasiones ingresó sin autorización a la casa donde vive esa mujer para insultarla, y en otra oportunidad, lo hizo a un inmueble donde ella estaba con sus familiares, incidente durante el cual un hermano de la víctima -identificado como Marcelo Herrera- efectuó con una carabina un disparo que lesionó una de sus piernas”, informó el diario El Tiempo.

Según lo declarado por su ex mujer, Chiramberro “no la ha dejado en paz desde que se fue de la casa” y a partir de que le fuera dictada por la Justicia una prohibición para que dejara de mantener contacto con ella. Además de esa mujer, miembros de su familia han venido siendo hostigados por el imputado.

Esas conductas generaron las medidas judiciales que le han sido dictadas al hombre desde el Juzgado de Paz con sede en Tapalqué.

En tanto, el 15 de marzo de este año Chiramberro fue acusado de otro hecho de violencia después de que amenazó de muerte a “la concubina de su progenitor”.

La jueza de Garantías Forbes había definido a la detención del acusado, llevada a cabo el pasado jueves en Tapalqué, como una medida “que ahora se toma resulta absolutamente imprescindible y necesaria”, tanto para asegurar “el objeto del proceso” como para “impedir que siga Chiramberro violando continuamente las prohibiciones que se le han impuesto desde el Poder Judicial”.

“Con estas conductas ilícitas -puede leerse también en lo dispuesto por la magistrada al referirse a la actitud del encausado -está obstruyendo el plan de vida” de su ex concubina; “a la que claramente ha dejado de ver como un sujeto de derecho, con capacidad para decidir su propio futuro, cómo quiere transitarlo y con quién. Todos, derechos humanos de (la víctima) que son inalienables”.

                                                                                                   

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.