Tandil: derivaron a un paciente por falta de camas | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:28hs
10°
Jueves 25 de Abril 2024 - 11:28hs
Olavarría
10°

Tandil: derivaron a un paciente por falta de camas

Se tramitó el traslado de una mujer con Covid-19 y un cuadro grave de neumonía bilateral que tuvo que ser trasladada a Pinamar ante el desalentador panorama sanitario: la ocupación es total.

(Foto: Diario El Eco)

En concordancia con la complicada situación sanitaria que está atravesando Tandil, debido a la ocupación total de las camas de cuidados críticos en todo el distrito, un paciente con Covid-19 y un cuadro grave de neumonía bilateral tuvo que ser trasladada a Pinamar para su atención.

La mujer de 45 años fue trasladada en la noche del martes con destino a la Unidad de terapia Intensiva de la ciudad balnearia como producto de la ocupación total de las plazas en la ciudad serrana.

Con el objetivo de ayudar a paliar esta situación crítica del sistema sanitario de la vecina ciudad, este miércoles llegaron más respiradores y camas para ampliar la capacidad de respuesta del sistema, aunque desde la cartera sanitaria afirmo que  “el recurso humano sigue siendo finito”.

Fue el propio ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, quien hizo entrega de los tres respiradores, tres monitores, seis bombas y dos camas que significaron una ampliación de 30 por ciento la capacidad de  la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Sistema Integrado de Salud.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.