Impulsan un proyecto para multar a quienes nieguen la soberanía sobre las islas Malvinas | Infoeme
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:53hs
11°
Miércoles 24 de Abril 2024 - 0:53hs
Olavarría
11°

Impulsan un proyecto para multar a quienes nieguen la soberanía sobre las islas Malvinas

Tras las polémicas declaraciones de la presidenta del Pro nacional, Patricia Bullrich, un legislador oficialista impulsó la iniciativa.

Se presentó un proyecto de ley para sancionar a funcionarios y autoridades partidarias que nieguen la soberanía de Malvinas. Dicha iniciativa fue presentada luego de que la presidenta del Pro nacional, Patricia Bullrich expresó entregar las islas a Pfizer por vacunas para el COVID.

La iniciativa fue creada por el diputado del Frente de Todos, Nicolás Rodríguez Saá, quién pidió que se multe a quienes difundan erróneamente u omitan la correcta denominación de las Islas Malvinas.

En ese marco, Rodríguez Saá señaló que decidió presentar el proyecto luego de ver "las declaraciones negacionistas sobre la soberanía argentina en las Islas Malvinas, hechas por Patricia Bullrich".

El proyecto establece que serán sancionados con multas las autoridades de los partidos políticos y funcionarios que desempeñen tareas en la administración pública nacional, organismos descentralizados y entes autárquicos.También se incluirá al personal superior de las fuerzas armadas y de seguridad, siempre que se omita publicar o difundir través de medios alguna información incorrecta sobre las Islas Malvinas.

Mientras que el proyectó establece que serán sancionados con una multa aquellas autoridades de los partidos políticos y funcionarios que desempeñen tareas en la administración pública nacional, y nieguen la soberanía argentina en las Islas. En cuanto a dichos negacionistas, también se sumará a funcionarios de organismos descentralizados, entes autárquicos, personal superior de las fuerzas armadas y de seguridad.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.