Silvina Guanuco: "Anoche a determinada hora no había más camas” | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:14hs
18°
Viernes 26 de Abril 2024 - 18:14hs
Olavarría
18°

Silvina Guanuco: "Anoche a determinada hora no había más camas”

Durante la mañana de este martes la Directora del Hospital Municipal, doctora Silvina Guanuco, en una entrevista a LU32 habló sobre la situación que atraviesa el nosocomio en cuanto a ocupación de camas y pidió a la población que continúe extremando los cuidados.

Durante la mañana de este martes la Directora del Hospital Municipal, doctora Silvina Guanuco, en una entrevista a LU32 habló sobre la situación que atraviesa el nosocomio en cuanto a ocupación de camas y pidió a la población que continúe extremando los cuidados.

Luego de algunos días en los que se registró una baja de casos positivos de coronavirus, señaló que “nosotros seguimos esperando todavía un número de casos importantes, no es lo habitual que bajen abruptamente”.

La doctora explicó que el “nivel de ocupación del hospital es altísimo, con alguna baja o no, pero siempre es por encima del 85% y es preocupante”. En esta linea detalló que “el hospital esta con mucho número de pacientes en general. Es algo muy dinámico que lleva mucho tiempo y mucho esfuerzo de todos”.

“Tenemos alta tasa de ocupación en este momento pero todavía tenemos camas”, describió y añadió que “yo ahora digo hay tres camas en terapia, porque es así. Pero el problema es que dos personas que están en sala Covid, se ponen mal y no hay más camas. Esto es dinámico. Anoche a determinada hora no había más camas”.

Guanuco manifestó la importancia de que la gente sepa que “nosotros estamos trabajando todo el tiempo” y agregó que “las personas que están afuera tienen que entender que nosotros somos un número de médicos que están trabajando y no son más porque no alcanza la gente, estamos todos trabajando al límite”.

Silvina Guanuco recordó que la manera de colaborar con el sistema de salud es cuidándose, utilizando los elementos de protección y las medidas que corresponden, a esto último sumo la importancia de ante cualquier síntoma hisoparse y aislarse “a nosotros nos pasa que estamos llamando por teléfono a un paciente para avisarle que es positivo y no atiende y capaz que a las tres horas te atiende y te dice que estaba en el gimnasio, ¿esperando el resultado en el gimnasio?”, expresó.

La Directora del Hospital Municipal señaló que “las personas tienen que estar seguras de que nosotros los vamos a atender cuando lleguen acá”, y relató que “nosotros vemos familias, como se destruyen, dos tres fallecidos dentro de una familia”.

Finalmente afirmó que no es necesario llegar al extremo de cerrar todo porque “existe la responsabilidad individual”, y sostuvo que “yo no puedo creer que esta gente salga en patota a hacer mandados”.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.