Se pintó una nueva estrella amarilla en Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:36hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 12:36hs
Olavarría
°

Se pintó una nueva estrella amarilla en Olavarría

Este sábado la familia de Matías González realizó el acto en el lugar donde falleció.

Se pintó la estrella amarilla número 162 para conmemorar a una víctima de tránsito. En esta ocasión, se trata del caso de Matías González, un joven de 21 años que falleció en octubre del 2020 tras un accidente de tránsito en Sargento Cabral y Calle 19.

Su familia realizó el acto este sábado, para recordarlo y estampar la estrella amarilla con el objetivo de generar conciencia, en el lugar donde ocurrió el accidente entre la motocicleta de Matías y un camión, que terminó con la vida del joven de 21 años.

El símbolo de la estrella amarilla, hace referencia a un llamado de atención y a la memoria. Se pinta en lugares donde ocurrió un siniestro vial que ocasionó una o varias muertes, con el objetivo de generar una asociación entre el símbolo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro. Las cinco puntas de la estrella representan los siguientes valores: Memoria, Prevención, Ley, Justicia y Educación.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.