Este miércoles el RTA estará en el Paseo de la Salud | Infoeme
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:52hs
21°
Viernes 29 de Marzo 2024 - 3:52hs
Olavarría
21°

Este miércoles el RTA estará en el Paseo de la Salud

A partir de las 11 horas se comenzarán a realizar los testeos de las personas que se acerquen. 

Este miércoles el Programa Rastrear, Testear, Aislar (RTA) estará en el Paseo de la Salud ubicado en Brown y Belgrano para continuar con las segunda semana de testeos que preparó el municipio, con el objetivo de detectar los focos de contagios y evitar la propagación del virus.

El programa RTA comenzará a atender a los pacientes a partir de las 11 horas. Las personas que se acerquen serán entrevistadas por un equipo entrenado en detección de síntomas más frecuentes asociados a Covid-19.

Los síntomas comunes de coronavirus son fiebre, tos seca y cansancio. Otros síntomas menos comunes son molestias y dolores, diarrea, dolor de garganta, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies. Los síntomas graves son dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho e incapacidad para hablar o moverse.

Si presentas síntomas graves, busca atención médica inmediata. Sin embargo, siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. Por lo general, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

Además del RTA el municipio realiza testeos de lunes a sábados en los módulos del Hospital a partir de las 7 de la mañana, y de lunes a viernes en el área de pediatría a partir de las 9.30, se realiza el RTA pediátrico.

Mañana jueves, el RTA se trasladará a Hinojo y se realizarán testeos a partir de las 11.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.