Se entregaran árboles a productores para incentivar la forestación | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:30hs
16°
Jueves 25 de Abril 2024 - 18:30hs
Olavarría
16°

Se entregaran árboles a productores para incentivar la forestación

Este año se otorgara de forma gratuita sauces y álamos a productores locales, hay tiempo hasta el 20 de mayo para anotarse.

El municipio informó que se encuentra abierta la inscripción para el Plan Provincial de Incentivos a la Actividad Forestal, que consiste en la entrega del material de plantación en forma gratuita, a aquellos productores rurales que lo soliciten para desarrollar forestaciones.

El proyecto pertenece a la Dirección de Bosques y Forestación del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires y coordinado a nivel local por la Dirección de Desarrollo Agropecuario de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Este año, las especies que se van a entregar serán álamos y sauces en estacas, y/o guías y eucaliptos, y se podrán pedir 500 unidades como mínimo y 2 mil como máximo por especie y por productor.

Para acceder a este plan, se deberá completar el formulario correspondiente e incluir una fotocopia simple del título de propiedad, un mapa de ubicación del predio a forestar y un mapa o croquis del lote indicando los lugares a forestar. El material vegetal deberá retirarse de la Estación Forestal Parque Pereyra Iraola.

El plazo para presentar la documentación será hasta el jueves 20 de mayo del corriente año. Para más información y entrega del formulario deben dirigirse a la Dirección Agropecuaria, ubicada en Av. Circunvalación 1545, en el predio del CEMO o comunicarse telefónicamente al 460599 o por mail a desarrolloagropecuario@olavarria.gov.ar

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.