“Nuestra idea es formar jugadoras que vayan al frente y que seamos un equipo respetable” | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:15hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 22:15hs
Olavarría
°

“Nuestra idea es formar jugadoras que vayan al frente y que seamos un equipo respetable”

Belén Boyer, entrenadora de fútbol femenino en el Club Estudiantes contó la actualidad de la disciplina a la prensa institucional.

 

Desde octubre del año 2019 el Club Atlético Estudiantes de Olavarría sumó el proyecto presentado por Belén Boyer, quien ya por aquellos años llevaba un largo camino recorrido dentro de la institución. Se forjaban así las bases de lo que sería el fútbol femenino en el club, una disciplina con un futuro en creciente construcción.  

Tras el parate obligado por la segunda ola de coronavirus, la profesora de educación física contó la realidad del deporte y aseguró: “Estamos peleando nuestro lugar y vale destacar que no traje ninguna jugadora se fueron acercando por el comentario, de boca en boca”.

 

 

Estamos trabajando muy bien, de hecho, no hay ningún club que esté formando de esta manera en tres niveles (físico, deportivo y táctico), con tres personas diferentes apuntando de cara a un proyecto”, comentó Boyer sobre el proyecto que presentó y fue aceptado por la Comisión Directiva que comanda Emilio Incaurgarat.

La entrenadora del “Bataraz” contó que con el equipo de Sub15 participa en el Torneo Preparación organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría “buscando roce y experiencia allí, debido a que somos el último equipo que arrancó y el que menos experiencia presenta, con una diferencia obvia a nivel futbolístico”. 

Relacionada al deporte desde siempre, la también guardavida dijo que en el proceso de formación “hemos hecho encuentros con Racing y con Ferro, como equipos más cercanos, y nos sucede que somos formadoras, hacemos algo lineal desde abajo, apuntando al futbol menor”.

 

 

La idea es que no haya rivalidad. También es ayudarnos entre todas y que el fútbol crezca y se ponga fuerte, que sea fútbol de potrero y estén empapadas”, agregó haciendo hincapié en el desarrollo de todo el fútbol formativo olavarriense.

Miro y leo fútbol con mucha pasión, como base hago natación también, sinceramente el deporte es algo que me encanta”, confiesa la “profe” nacida en Gardey y agrega que en la actualidad “tenemos entre 19 y 20 chicas que están integrando el equipo y debido a la situación sanitaria entrenamos en burbujas”.

 

“Hoy lo que prima es el deseo de jugar al fútbol y no hay ese prejuicio” 

 

La experimentada jugadora destacó que “en los años 90´ cuando yo empezaba éramos mal llamadas o juzgadas de “marimachos” por elegir un deporte que estaba asociado solamente al género masculino” y “hoy por hoy hay equipos de Europa fichando aquí y pagando muy buenos sueldos en la búsqueda de jugadoras argentinas disciplinadas que jueguen y tengan posibilidades y herramientas de juego. Aquí cualquiera en nuestro club tiene el pase libre si se desea ir”.

Acá podés saber jugar o no, pero nuestra idea es formar jugadoras que vayan al frente, observar como resultado final que en lo colectivo somos un equipo fuerte, me encantaría que nos vean como un equipo respetable”, sentenció la múltiple campeona del fútbol olavarriense en la Primera División.

Fuente: Prensa CAE

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.