Martes 18 de Mayo 2021 - 18:28hs
15°
Martes 18 de Mayo 2021 - 18:28hs
Olavarría
15°

El Frente de Todos pretende ampliar la planta urbana

Presentaron dos pedidos para extender la ciudad con la inclusión de 10 mil lotes. La concejala Mercedes Landivar aseguró que la pandemia agravó la situación de crisis habitacional que se vive en Olavarría, por lo que “es necesario tomar medidas urgentes”.

En el medio de la crisis habitacional que aqueja a la ciudad desde hace tiempo, desde el Bloque Frente de Todos presentaron dos pedidos para avanzar en un proyecto de la ampliación de la planta urbana.

La concejala Mercedes Landivar explicó que si bien la problemática del acceso al hábitat lleva mucho tiempo sin poder resolverse, la pandemia agravó la situación, por lo que es necesario tomar medidas urgentes.

“Una política de ampliación de la planta urbana le permitiría a la comunidad acceder a nuevos lotes y sería ideal contar con un programa municipal de viviendas. Si bien la ampliación fue impulsada y aprobada en el 2014, reformada en el 2016, cuando se aprobó una ordenanza que contemplaba la zona de La Colmena y su prolongación hacia Frontera Sur y  en el año 2018 el municipio anunció un estudio de relevamiento de la zona y  que continuarían con la elaboración del proyecto hidráulico solicitado por Provincia, hasta el momento no hay avances”, manifestó Landivar.

“Necesitamos acceder a esa información y conocer las causas por las cuales las obras no han prosperado. La concreción de esta ampliación daría lugar a la incorporación de más de 10 mil lotes lo cual extendería ese sector de la ciudad y, además, que varios de esos lotes queden a disposición del municipio con el objetivo de que sean utilizados para la ejecución de un plan de vivienda, una deuda pendiente de larga data con todos las y los olavarrienses”, agregó la concejala.

Por otro lado, el segundo pedido de informe hace referencia a los terrenos que se encuentran en la localidad de Loma Negra, que fueron donados por la Compañía Industrial Argentina Sociedad Anónima al Municipio y que en el año 2019 el ejecutivo adhirió al programa “Lotes con servicios” incluido en la Ley de Hábitat Provincial.

“Sobre la situación de Loma Negra específicamente pedimos en detalle el estado de situación de los lotes que fueron incorporados al programa ´Lotes con Servicios´ mediante Ordenanza N° 4389/19 y cuáles son los motivos por los cuales tampoco hay novedades” destacó Landivar.

Por último, la concejala del espacio del Frente de Todos -que participó de la reunión con integrantes del municipio y el subsecretario de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini, en el marco de la toma del Barrio Lourdes- indicó que desde el espacio pretenden “conocer los proyectos habitacional que tiene pensado el Municipio para ejecutar durante el transcurso del año 2021 y el número de lotes municipales disponibles para la construcción de viviendas ubicados en las diferentes localidades”.

“Estamos a disposición para trabajar y articular con todos los sectores para poder avanzar definitivamente en la ampliación de la planta urbana”, concluyó la concejala.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.