Villegas confirmó vuelta a fase 2 y clases virtuales | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 15:04hs
18°
Martes 23 de Abril 2024 - 15:04hs
Olavarría
18°

Villegas confirmó vuelta a fase 2 y clases virtuales

El intendente manifestó que tienen el 90 por ciento de las camas de terapia intensiva ocupadas

Luego de las declaraciones efectuadas días atrás por el doctor Hugo Sala, director del  hospital municipal de General Villegas -a 320 kilómetros de Olavarría- sobre la posibilidad de un inminente colapso hospitalario y la conformación de un comité de ética “para evaluar, llegado el momento, a qué paciente colocarle el respirador”, el intendente de la ciudad confirmó la vuelta de misma a Fase 2.

La medida se debe a que “ya se pasó de 20 casos activos a más de 640 casos en menos de un mes”.

Además de los casos activos, tenemos más de 2.000 vecinos aislados, 66 sospechosos y hasta el momento 45 personas fallecidas”, señaló el intendente Eduardo Campana en declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia.

Además, aclaró que tienen el 90 por ciento de las camas de terapia intensiva ocupadas.

“Estamos habilitando otra área dentro de UTI y estamos abocados a la logística y los insumos, así como a los recursos humanos", agregó campana, quien también explicó que "en Villegas limitamos con La Pampa y Córdoba. En Córdoba se habían detectado las cepas de Manaos y la británica así que no escapamos de eso. Ha habido una alta tasa de contagio producto de algunas reuniones clandestinas".

Sobre las medidas que ha tomado el distrito, Campana dijo

“Pasamos a Fase 2 para disminuir la circulación de las personas entre las 20 y las 6 de la mañana, también tuvimos una comunicación con la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y se volverá a las clases virtuales en la ciudad cabecera y zonas de mayores contagios", aclaró sobre las medidas aplicadas.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.