Lunes 10 de Mayo 2021 - 0:43hs
10.3°
Lunes 10 de Mayo 2021 - 0:43hs
Olavarría
10.3°

Este jueves el RTA se traslada a Sierra Chica

A partir de las 11 se comenzarán a realizar los testeos de las personas que se acerquen. 

Este jueves el Programa Rastrear, Testear, Aislar (RTA) se trasladará a Sierra Chica para continuar con las dos semanas de testeos consecutivas que iniciaron este lunes, con el objetivo de detectar los focos de contagios y evitar la propagación del virus.

El programa RTA comenzará a atender a los pacientes a partir de las 11. Las personas que se acerquen serán entrevistadas por un equipo entrenado en detección de síntomas más frecuentes asociados a Covid-19.

Este viernes el RTA continuará su recorrido para completar la primera de dos semanas de testeos intensivos en el Paseo de la Salud. Por otro lado, el municipio informó que continúan con los testeos de lunes a sábados a partir de las 7 de la mañana, en los módulos del hospital y de lunes a viernes a las 9.30 se realiza el RTA pediátrico en el área de pediatría. 

Los síntomas comunes de coronavirus son fiebre, tos seca y cansancio. Otros síntomas menos comunes son molestias y dolores, diarrea, dolor de garganta, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies. Los síntomas graves son dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho e incapacidad para hablar o moverse.

Si presentas síntomas graves, busca atención médica inmediata. Sin embargo, siempre debes llamar a tu doctor o centro de atención sanitaria antes de presentarte en el lugar en cuestión. Lo recomendable es que las personas que sufran síntomas leves y tengan un buen estado de salud general se confinen en casa. Por lo general, las personas que se contagian empiezan a presentar síntomas en un plazo de 5 a 6 días desde que se infectan, pero pueden tardar hasta 14.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.