La inflación llegó al 4,8% en marzo y acumuló un 13% en el trimestre | Infoeme
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:36hs
11°
Jueves 25 de Abril 2024 - 13:36hs
Olavarría
11°

La inflación llegó al 4,8% en marzo y acumuló un 13% en el trimestre

Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). También detalló que los precios al consumidor acumularon un incremento interanual del 42%.

El gobierno no le encuentra solución a uno de los principales problemas de la economía argentina: la inflación. En marzo el aumento de precios llegó al 4,8% y acumuló un 13% en el primer trimestre del año, según lo informó el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (Indec).

Desde este organismo, indicó Diarios Bonaerenses, también detallaron que los precios al consumidor acumularon un incremento interanual del 42%.

Los aumentos más altos se dieron en el sector de la educación (28,5%). Le siguieron vestimenta y calzado (10,8%) y bebidas alcohólicas y tabaco (6,4%). En el caso de los alimentos y bebidas no alcohólicas” la suba fue del 4,6.

En el caso del incremento de los alimentos “incidieron principalmente las subas observadas en ‘leche, productos lácteos y huevos’; ‘aceites, grasas y manteca’; ‘carnes y derivados’; ‘verduras, tubérculos y legumbres’; y ‘pan y cereales’”, detalló el Indec.

En marzo, en el caso de los lácteos, el queso cremoso subió un 15,8%; el queso sardo, un 13,9%; la leche entera en sachet, un 12%; y el yogur firme, un 10%.

El precio del pan francés se incrementó un 4,1%. También hubo aumentos en carnes por encima del 8% y en el caso de las verduras subió un 36,8% el tomate redondo, aunque se registraron disminuciones en el limón (-21,8), en la batata (-10,8) y en el zapallo anco (-10,6). 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.