Olavarría: la Mesa de Cannabis incorpora el Laboratorio de Producción Pública de Medicamentos | Infoeme
Martes 23 de Abril 2024 - 11:20hs
°
Martes 23 de Abril 2024 - 11:20hs
Olavarría
°

Olavarría: la Mesa de Cannabis incorpora el Laboratorio de Producción Pública de Medicamentos

Se trabajó en la elaboración de una ordenanza para crear un registro municipal de cultivadores y la articulación con el Círculo Médico de la ciudad. 

Se anunció la incorporación del Laboratorio de Producción Pública de Medicamentos de Olavarría. Además, se trabajó en la creación de una ordenanza para un registro municipal de cultivadores y la articulación con el Círculo Médico de la ciudad. En la tarde del martes se reunió por segunda vez la “Mesa Interdisciplinaria para el análisis, estudio y evaluación del uso científico del cannabis para uso medicinal, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud”.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Mesa, el concejal Germán Aramburu de Renovación Peronista, Lía Oyesqui por el INTA, representantes de la UNCPBA Dr. Marcelo Sarlingo (FACSO- Universidad y Cannabis) y Franchi María Luisa (FIO- Universidad y Cannabis). Además, participaron miembros del CONICET CCT Tandil, Dr. Gastón Barreto (FIO- Universidad y Cannabis) y Emilio Hurtado fundador y el presidente de Cannabis Activa Olavarría. 

Los presentes en la reunión coincidieron en la necesidad de pensar políticas locales que logren contener la realidad actual, pese a que la nueva reglamentación está vigente, no se ha implementado un registro de cultivadores. Si bien se esperan novedades, la mesa considera que no pueden quedar por fuera de la discusión el autocultivo y el autoabastecimientos, dos demandas urgentes en un colectivo social que históricamente fue y es criminalizado por la tenencia y el consumo.

Finalmente se determinó la necesidad de pensar espacios de capacitaciones que sean dinámicos e interesantes para quienes hoy son actores claves en el área y demandan información científica y segura. Este último punto, se trabajó en la articulación con el área de salud privada representada por Ramiro Aramburu del Círculo Médico, quien coordinará la recuperación de las demandas principales de los profesionales de la salud. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.