Bomberos atienden dos emergencia por día en Olavarría | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:52hs
°
Viernes 26 de Abril 2024 - 1:52hs
Olavarría
°

Bomberos atienden dos emergencia por día en Olavarría

Así lo reveló el jefe del cuartel tras una reunión con el municipio este miércoles, de la que participó el Secretario de Desarrollo Económico del Municipio, Julio Valetutto. 

En la jornada de este miércoles Julio Valetutto, Secretario de Desarrollo Económico del Municipio, se hizo presente en el Cuartel de Bomberos, y fue recibido por el Presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría, Ricardo Luissi, el Vicepresidente, Luis Martínez, el secretario de finanzas,  Daniel Béttiga, y por Recaudaciones, Osvaldo Pagella.

En este encuentro, hablaron acerca de la importancia que significa para ellos tener el subsidio municipal proveniente de lo recaudado con el Estacionamiento Medido de la ciudad.

Pese a la pandemia, desde el 20 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2020, se realizaron 613 salidas, teniendo en cuenta incendios en hogares, campos y accidentes de tránsito, además de incidentes por inclemencias del tiempo y rescates.

Desde la entidad aclararon que “sin el aporte de nuestros vecinos y del Municipio, sería imposible hacer frente a las necesidades que se tienen en un Cuartel tan grande como el nuestro. Y nuestra comunidad siempre nos ha respondido”.

Durante este año se mejoró el equipamiento en varios aspectos, el Municipio cedió una camioneta para poder hacer frente a los incendios forestales, se reacondicionó todo el frente y las aberturas del Cuartel Central de la avenida Colón, se recaudó una importante suma de dinero a través del sorteo de un Fiat 600, además de nuevas mochilas para incendios en campos y terrenos.

En estos últimos dos meses, se trabajó para poder actualizar y normalizar el correcto funcionamiento del sistema de comunicaciones entre el cuartel, destacamento, y unidades de handies del personal. Todo esto pudo ser posible gracias a las donaciones y aportes invalorables de la comunidad.

Cabe resaltar, que contar con dotaciones en condiciones para seguir afrontando los desafíos que se presentan, es fundamental para poder continuar con la actividad.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.