Costa y Aguilera entregaron yacimientos para tres Pymes mineras de la ciudad | Infoeme
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:17hs
15°
Viernes 26 de Abril 2024 - 20:17hs
Olavarría
15°

Costa y Aguilera entregaron yacimientos para tres Pymes mineras de la ciudad

Así lo expresó Subsecretario de Minería este jueves por la tarde en el acto de adjudicación de tres canteras fiscales de Sierras Bayas a tres pymes de la zona para su explotación.

Este jueves por la tarde desde la Subsecretaría de Minería realizaron la adjudicación de tres canteras fiscales de Sierras Bayas a tres pymes de la zona para su explotación.

El evento se realizó a las 15:00 en el salón de AOMA ubicado en Alsina 2556, con la entrega formal las Resoluciones que le permiten a las nuevas empresas iniciar la actividad. De este encuentro participaron Subsecretario de Minería, Federico Aguilera, los representantes de cada una de las 3 empresas; y  vía zoom el ministro de Producción Augusto Costa.

En principio tomó la palabra el Subsecretario de Minería remarcando la importancia de esta actividad y agregó que "a partir de este momento de nuevos emprendimientos, estamos demostrando que a pesar de la pandemia seguimos progresando". De acuerdo a lo que detalló Aguilera este proyecto va a generar trabajo y producción en Olavarría. 

Respecto sobre la firma de la adjudicación de explotación de canteras los referentes empresariales  expresaron su gratitud con el subsecretario de minería. Por su parte Cruz Omar Pavone expresó que "es importante lo que se ah hecho hoy. Somos pocas las pymes mineras que estamos en este rubro", y agregó que "hay que aprovechar la dolomita". Mientras que Lenzetti  expresó "muchísimas gracias por todo. hace años que vengo peleándola en la ciudad de Olavarría". Finalmente  Serjen concretó que "con esto podemos seguir adelante".

Luego de que los representantes de la Subsecretaria de Minería desarrollarán el tema que los convocó se procedió a la firma de la entrega de las canteras, momento en el que invitaron a los empresarios de las firmas  Polecal S.A, Cruz Omar Pavone S.R.L y Frente Oeste S.A. a proceder al acto en el que  recibieron la concesión de permiso de explotación minera de tres canteras por un plazo de diez años. Finalmente  el secretario general de AOMA seccional  de Olavarría, expresó que "lo importante de este acto es que estamos sosteniendo a varios trabajadores de manera directa" y agregó la importancia que tiene fomentar nuevos puestos laborales.

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.