Vizzotti: "Solo salgamos a trabajar y a realizar las actividades indispensables" | Infoeme
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:04hs
°
Sabado 20 de Abril 2024 - 1:04hs
Olavarría
°

Vizzotti: "Solo salgamos a trabajar y a realizar las actividades indispensables"

La ministra de Salud pidió a la ciudadanía "evitar toda actividad que no sea prioritaria"

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, pidió a toda la ciudadanía "evitar toda actividad que no sea prioritaria", en el marco del avance de la segunda ola de coronavirus en el país.

"Solo salgamos a trabajar, a llevar los chicos al colegio y hacer actividades indispensables. Les pedimos postergar todo lo que se pueda", dijo en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

La funcionaria admitió que Argentina está "en un momento crítico" de la pandemia de coronavirus y agregó que esa situación "no es sólo desde lo sanitario, sino también desde lo social y emocional".

Señaló que "la situación es delicada" por el avance de la segunda ola de Covid y dijo que "el sistema de salud está en tensión, sobre todo las camas de terapia intensiva".

"Llevamos cinco días con las nuevas medidas anunciadas", expresó y enseguida precisó que desde el Gobierno están "monitoreando hora a hora la situación".

Además aseguró que "hay consenso absoluto" con los expertos y las provincias en que es necesario esperar "unos días más" para "analizar el impacto de las medidas" restrictivas que comenzaron a regir el viernes último con el objetivo de mitigar la expansión de la segunda ola de coronavirus.

De esa manera, descartó un anuncio inminente sobre nuevas restricciones, y señaló: "Se está evaluando permanentemente y en forma consensuada vamos a definir si hace falta alguna medida más para fortalecer las ya implementadas".

También explicó que el último DNU dictado por el Gobierno nacional para enfrentar la segunda ola de coronavirus "le da la potestad a gobernadores de ampliar y ajustar las medidas" restrictivas para mitigar los efectos de la segunda ola de coronavirus en el país.

"La eficacia de las medidas dependen de la implementación y la fiscalización en las distintas jurisdicciones, así como los controles", manifestó. 

Vizzotti destacó que el país ya recibió 7,3 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus y afirmó que el Gobierno tiene la "expectativa de poder recibir pronto" un nuevo embarque.

"Estamos esperando lo antes posible tener alguna información. Apenas tengamos la confirmación, lo vamos a comunicar", sostuvo. 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.