Segunda ola de coronavirus en la región | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:15hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 5:15hs
Olavarría
13°

Segunda ola de coronavirus en la región

El incremento de casos de coronavirus que afectó fuertemente a Olavarría durante las últimas semanas no fue la excepción en las ciudades de la región que se encuentran con complicaciones en sus sistemas de salud. El panorama de Azul, Tandil, Bolívar, Lamadrid y Laprida. 

Olavarría se encuentra a partir de este domingo en fase 3, luego de la detección de variantes de coronavirus durante la jornada de este sábado. A medida que la situación sanitaria de nuestra ciudad empeora a causa de la segunda ola, otros municipios de la zona también retrocedieron a fase 3 y registran complicaciones.

 

En Bolívar, al igual que en nuestra ciudad, se detectó la presencia de la variante británica de Coronavirus por lo que se encendieron las alarmas. La situación sanitaria de la vecina ciudad arrojó que durante la jornada de este sábado, según el informe oficial, se registraron 47 casos positivos  y el número de activos quedó en 415.

 

En el distrito de Lamadrid, se comienza a registrar una suba de los casos diarios que despertó la preocupación de las autoridades del Hospital Municipal de la vecina ciudad emitieron un comunicado el pasado jueves 8 para informar sobre la situación sanitaria que atraviesan.

El director del hospital, Domingo Cárceles, intentó transmitir su “preocupación sobre esta situación epidemiológica, nosotros no somos ajenos a la segunda ola que nos está afectando igual o peor que la vez anterior” dijo en el video publicado por la página “Prensa La Madrid”. “Los casos van aumentando día a día” indicó Cárceles. Lamadrid tiene 50 casos activos de coronavirus, según el último informe oficial emitido durante la jornada de este sábado.

 

Mientras en toda la región crecen los números de caso positivos, en Laprida los estándares se mantienen, tal es así que el Intendente de la vecina ciudad, Pablo Torres, se puso en contacto con Ezequiel Galli para manifestar su apoyo a la vecina ciudad y ponerse a disposición de lo que se necesite. Más allá del apoyo, desde el gobierno municipal se recomendó “evitar los viajes innecesarios a ciudades vecinas” por la presencia de las cepas Británicas y de Manaos.

La situación sanitaria en Laprida, según el último informe oficial emitido durante la jornada de este sábado indicó el número de 12 pacientes activos por coronavirus.

 

El distrito de Azul, al igual que Olavarría, es considerado de riesgo por el gobierno provincial. Por este motivo, a pesar del descontento del intendente de la vecina ciudad, Kicillof indicó que la vecina ciudad debe volver a fase 3 para evitar la suba de contagios y el colapso del sistema de salud del Hospital Municipal.

Durante la jornada de este sábado el ejecutivo municipal emitió un mensaje donde la gestión de Hernán Bertellys describió como "llamativa" la decisión y objetó que no fueron consultados, ni recibieron explicaciones sobre la medida adoptada y que "continuarán con las restricciones nacionales ya informadas hasta el momento". De esta manera, aseguraron que no descendieron a fase 3, pero acataron las medidas restrictivas impuestas por el gobierno bonaerense.

Este sábado se registraron en Azul 40 casos positivos de coronavirus. El número de pacientes activos al día de hoy es de 256. El nivel de ocupación de camas en el Hospital Municipal “Dr. Ángel pintos” es del 73,3 por ciento en UTI, y del 80,6 por ciento en la sala de Cuidados Generales.

 

Tandil retrocedió a fase 3 a partir de este domingo, ya que al igual que Olavarría y Azul fueron consideradas por el gobierno provincial como de alto riesgo epidemiológico y sanitario.

La situación epidemiológica de Tandil, según el informe oficial de la jornada de este sábado, indica que se registraron 84 testeos positivos y el número de personas con coronavirus ascendió a 631. Hay 12 pacientes con la enfermedad internados en UTI y otros 24 en la sala de cuidados generales.

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.