Lunes 17 de Mayo 2021 - 0:21hs
°
Lunes 17 de Mayo 2021 - 0:21hs
Olavarría
°

Diego Pizzano: “Estas últimas 48 horas son críticas”

Así lo afirmó el hermano de Emmanuel Pizzano, el joven que sufrió un ACV en enero y después de las movilizaciones de la familia fue trasladado al Hospital “El Cruce” de Florencio Varela.

El jueves pasado autorizaron el traslado de Emmanuel Pizzano el hombre de 27 años que en enero sufrió un Accidente Cerebrovascular y debía ser trasladado al Hospital “El Cruce” de Florencio Varela para poder seguir un tratamiento que permita total o parcialmente la recuperación de su salud.

Pasadas las 15 horas del 8 de abril, con un clima de mucha lluvia, el traslado se hizo efectivo. El hermano de Emmanuel, Diego, expresó por la tarde de este sábado en comunicación telefónica con Infoeme que el viaje fue muy complicado debido a que “Emmanuel sufrió un paro cardiaco en el viaje pero pudo llegar, muy complicado pero llegó”.

“Después de varias horas se lo pudo estabilizar, durante esa misma madrugada tuvo una intervención quirúrgica, que en las primeras horas de la mañana del día viernes resulto bien”, detalló el hombre. En este contexto afirmó que “estas últimas 48 horas son críticas por el postoperatorio de ahí en más hay que ver como evoluciona y ver los pasos a seguir”.

Además, remarcó que la situación es realmente complicada pero “seguimos con la esperanza, la operación salió bien, acá estamos luchando junto a él esperando las próximas horas para ver cómo sigue”, y agregó que frente a este panorama decidió viajar toda la familia para acompañarlo a Emmanuel.

Diego, indicó también que “la situación es difícil también, tanto por lo económico como por lo laboral”, por lo que sostuvo que las horas y el estado de salud de Emmanuel definirán como resolverán la situación.

Actualmente, debido a los protocolos impuestos por la emergencia sanitaria por Covid-19, el hermano del joven describió que  “una hora al día puede entrar algún familiar a terapia intensiva y puede ver a Emmanuel, siempre uno lo puede acompañar. Y los partes médicos los estamos recibiendo por teléfono”

Pizzano aclaró que sostiene una ardua comunicación con la Dra. Álvarez Morello Directora Asociada de la Región Sanitaria, quien consulta cómo es el estado de salud del paciente trasladado.

Familiares, amigos y allegados al hombre el fin de semana pasado se habían convocado en la entrada del Hospital Municipal "Dr. Héctor M. Cura" para exigir su traslado ya que lo habían prometido y su salud estado de salud era critico.  

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.