El alarmante mensaje que escribió el viceministro de Salud desde su auto en la ruta 2 | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:00hs
23°
Viernes 19 de Abril 2024 - 15:00hs
Olavarría
23°

El alarmante mensaje que escribió el viceministro de Salud desde su auto en la ruta 2

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, escribió un alarmante mensaje en Twitter luego de su visita a Mar del Plata para cerrar el operativo verano.

"Es el día con más casos de #coronavirus desde que empezó la pandemia y volviendo de MarDelPlata me encuentro con esta imagen. ¡Por favor! Reforcemos al máximo los cuidados. Los casos escalan a una velocidad nunca vista hasta el momento. El sistema de salud tiene un límite", escribió Kreplak, al observar la cantidad de gente que circulaba por la ruta 2 hacia Mar del Plata.

Asimismo, el ministerio de Salud de la provincia informó que "hoy la provincia superó el récord de casos de coronavirus con 8.063 pasando el pico del 28 de agosto".

Kreplak estuvo en la ciudad para visitar distintos centros de vacunación y descartó que Mar del Plata sea excluida de las restricciones horarias impuesta por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

"Es comprensible el reclamo porque genera un impacto económico pero hay que poner la vida por delante de lo social", afirmó el funcionario de Axel Kicillof.

Kreplak pidió a los comerciantes que entiendan la situación porque "estamos viviendo algo que nunca antes se vivió".

"Tuvimos una temporada muy prolija y ordenada. Queremos que este fin de semana se desarrolle de la misma manera", señaló durante una rueda de prensa.

Durante la recorrida estuvo el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi, deslizó la posibilidad de que los municipios que estén en fase 4 retrocedan a fase 3.

"Estamos analizando retroceder a fase 3 a 110 distritos y que con eso pueden restringirse muchas actividades, sobre todo recreativas, sociales y culturales”, manifestó.

Por último, pidió que “el turismo sea más cuidado" y que "se profundicen los protocolos y las medidas de cuidado”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.