Exclusivo: la Cámara Penal dictó prisión preventiva para un detenido por abigeato | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:55hs
18°
Viernes 19 de Abril 2024 - 20:55hs
Olavarría
18°

Exclusivo: la Cámara Penal dictó prisión preventiva para un detenido por abigeato

El hecho ocurrió el 19 de noviembre de 2020 en un establecimiento ubicado en Ruta 226 - km 323. La Justicia confirmó prisión preventiva para Marcelo Fabián Farías por el delito de “abigeato agravado”.

La Cámara Penal confirmó la prisión preventiva para el imputado Marcelo Fabián Farías por el delito de “abigeato agravado” por un hecho que ocurrió el 19 de noviembre de 2020 en un establecimiento ubicado en Ruta 226 – km 323.

El hecho

Infoeme tuvo acceso exclusivo a la causa en la que se indicó que el día 19 de noviembre cerca de la media noche tres hombres, uno de ellos identificado como Marcelo Fabián Farías, faenaron un animal en el establecimiento ubicado en Ruta 226 - km 323 y se retiraron del lugar con partes de la res en un auto Fiat Duna.

Los masculinos fueron advertidos por la policía, a la altura de Ruta Nº 226 en intersección con Ruta 60, quienes comienzan a seguirlos en dirección al casco urbano dando aviso para que se detengan aunque los ocupantes del auto desobedecieron estas señales.

Finalmente se detuvieron en calle Grimaldi al 1900 allí Frías junto a un acompañante ingresa a una vivienda, con dos bultos que se presume serían carne. En este contexto fueron advertidos nuevamente por la policía y desoyeron los avisos por lo que los efectivos ingresaron al domicilio y hallaron las bolsas de carne.

De esta manera se procedió a la detención de Marcelo Fabián Farías, debido a que el resto de los hombres no se encontraban en el lugar. El automóvil Fiat Duna en el que se trasladaban tenía en el baúl un cuarto completo y una paleta, ambas con cuero y pelaje de origen vacuno coincidentes con el animal faenado.

El animal correspondía a un vacuno de la raza Aberdeen Angus y pesaba alrededor de 250 kilos. En el lugar de faena quedaron arrojados la cabeza, el estomago y el espinazo, mientras que el resto fue apropiado por los delincuentes. 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.