Martes 13 de Abril 2021 - 19:18hs
22.4°
Martes 13 de Abril 2021 - 19:18hs
Olavarría
22.4°

La foto de Flor de la V en su adolescencia que revolucionó las redes

Flor de la V subió a las redes sociales una foto inédita de cuando era adolescente. “Soy travesti de pura cepa”, escribió en una reflexión sobre su vida y la identidad de género.

“Soy una disidente del sistema-género, mi construcción política en esta sociedad es la de travesti de pura cepa. Eso lo que soy y lo que quiero y elijo ser”, dijo en uno de los tramos de su publicación y admitió que no recordaba haber visto antes la foto que compartió en Instagram con sus más de 1.1 millones de seguidores.

“Son de mi adolescencia, más precisamente de mi transición. Fue un golpe en el centro de mi memoria emotiva. Creía no tener imágenes de esa época, durante años busqué material y no encontraba nada”, describió Florencia.

Y agregó: “¡Y claro! ¡Cómo no las iba a borrar de mi mente, eso se llama autoprotección! Pocos son los recuerdos lindos de ese periodo, crecí llevando el peso de la exclusión y la vergüenza. Todo a mi alrededor me lo recodaba”.

En su reflexivo posteo, Flor de la V hizo hincapié en la discriminación que sufrió a lo largo de su vida y aún más durante ese proceso que ella llamó “de transición”. “Es increíble descubrir el alto precio que pagábamos por buscar nuestra identidad y todo lo que estaba dispuesta perder si tomaba el camino del travestismo. No solo la familia o lxs amigxs, también la propia vida”, dijo.

Además, la actriz cerró su escrito con un mensaje a quienes, pese a toda su lucha, aún la siguen criticando: “Lxs malintencionadxs de siempre seguramente se encargarán de buscar en archivo el video de La Pelu en que yo decía: 'Soy mujer, mamá y argentina' para hostigarme. ¿Cómo? ¿Vos no eras mujer?, se me dirá. Claro, es más fácil cuestionar mi identidad que reconocer el episodio discriminatorio que estaba viviendo”.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.