Martes 13 de Abril 2021 - 14:12hs
24.2°
Martes 13 de Abril 2021 - 14:12hs
Olavarría
24.2°

Verónica Martínez Black: “El nuevo vademécum de IOMA supera el nivel histórico de cobertura”

La subdirectora de Farmacia de la obra social aseguró que el objetivo es “reducir el costo de los tratamientos crónicos a los afiliados”.

La subdirectora de Farmacia del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Verónica Martínez Black, explico detalles sobre el nuevo vademécum que presentó el gobernador, Axel Kicillof.

Tras haber declarado a No Corras por FM 97 Une destacó que “hoy lo que nos preocupa es reducir el costo de los tratamientos crónicos para los afiliados”. La Subdirectora explicó que las reformas establecidas “superan el nivel histórico de cobertura” y añadió que “es una gran inversión que hace la provincia de Buenos Aires para mejorar la atención a los afiliados”.

El nuevo formato permitirá que los afiliados paguen menos para acceder a 2400 remedios, que van a tener una cobertura del 70 y el 100%, mientras que otros 3400 tendrán descuentos entre el 40 y el 70%.  Al respecto, precisó que está la posibilidad “de conseguir algunos medicamentos con 100% de cobertura” y dijo que “se trata de 140 drogas para las patologías crónicas”.

Martinez Black recordó que entre las “las cuestiones más urgentes” que debieron solucionar cuando llegaron a IOMA fue el tiempo de autorización de los medicamentos oncológicos y dijo que “se ha reducido sustancialmente el tiempo de respuesta a los afiliados”.

Además destaco que sumaran  la receta electrónica “que le permite al afiliado ir con su celular a la farmacia y allí leen el código de barra y le pueden entregar el medicamento. Tenemos una trazabilidad desde que se realiza la receta hasta que se realiza la venta. Y también nos permite tener una información sumamente necesaria para pensar políticas que tengan que ver con la promoción de la salud” concreto Black.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.