Kicillof anunció un aumento del 7% en la tarifa de luz | Infoeme
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:14hs
13°
Viernes 19 de Abril 2024 - 8:14hs
Olavarría
13°

Kicillof anunció un aumento del 7% en la tarifa de luz

El incremento comenzará a regir desde el 1° de abril, según confirmó el gobernador 

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció este viernes un aumento del 7% en la tarifa de luz desde el 1° de abril durante una conferencia de prensa en la que además criticó la gestión de María Eugenia Vidal.

"Vamos a aumentar la tarifa un 7% en abril y empezar un periodo de negociación para ver qué inversiones hay que hacer de acá en adelante, y garantizar que se realicen para garantizar la calidad del servicio. Sabemos la situación crítica en la que estamos en términos sociales", dijo el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni.

"Este es el inicio de sentarnos con las cooperativas y transportadoras de generar un proceso de revisión. Esto es la continuidad de lo que venía siendo la revisión anterior para llegar al año que viene en mejores condiciones habiendo sobrepasado la situación de pandemia", agregó

El subsecretario aclaró que los anuncios no afectan al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), sino al resto de la provincia. “Nosotros nos estamos refiriendo al 40% de la provincia, que se explica por las 4 empresas provinciales más cooperativas. Nos estamos refiriendo a esos usuarios, no a Edenor y Edesur”, afirmó.

Kicillof planteó que "el Gobierno neoliberal de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal dejaron dos yunques: la deuda impagable y acuerdos con el sector energético de tarifas impagables".

"Vidal tomó deuda en dólares en Wall Street. Emitió 5 mil millones de dólares de deuda, el doble de todo lo que se emitió los ocho años anteriores. Y nos dejaron los vencimientos a este Gobierno", subrayó el mandatario, y estimó que se trata de una deuda "absolutamente impagable".

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.