Martes 13 de Abril 2021 - 22:10hs
16.8°
Martes 13 de Abril 2021 - 22:10hs
Olavarría
16.8°

Tres azuleños procesados por intento de homicidio

Se trata de tres hombres que golpearon salvajemente a un joven después de una discusión. Aparte de eso, lo quisieron ahorcar con una campera.

Tres azuleños acusados de intento de homicidio serán juzgados por un hecho ocurrido el año pasado en la vecina ciudad. La elevación a juicio de la causa fue confirmada recientemente desde la Cámara Penal de Azul mientras los tres presuntos autores permanecen en presos en la Unidad 7, la cárcel de varones del SPB con asiento en Azul.

Se trata de Elías Facundo Sotes, de 26 años de edad, Leonardo Pedernera, de 24, y un hombre llamado Fernando Nahuel Imaz, de 31, que figuran como imputados en la investigación penal que ahora será llevada a juicio.

Según informó el diario El Tiempo de Azul, el hecho que ahora será materia de un juicio sucedió el 4 de junio del año pasado en una casa situada sobre la calle 9 de Julio entre Comandante Franco y Laprida, cuando varias personas se habían juntado a cenar en la casa de Sotes, uno de los imputados. La víctima resultó un joven llamado Nazareno Reyes, quien durante lo ocurrido sufrió diferentes lesiones.

De acuerdo con lo investigado, los ahora procesados intentaron matar al joven. Para lo que lo ataron e intentaron ahorcarlo con una campera.

Según informaron fuentes relacionadas con la causa, la situación tuvo su origen cuando Reyes, estando en esa vivienda, le reclamó a Pedernera -uno de los imputados- que le devolviera su bicicleta, rodado en el cual aquel día el joven había llegado hasta el inmueble donde vive Sotes.

Después de una discusión, Imaz llevó a Reyes a empujones hasta el patio, donde “comenzó a darle patadas y trompadas”.

Según lo que la víctima declarara, mientras eso sucedía “Sotes quiso ahorcarlo con una campera”.

"En ese instante -se mencionaba también en la causa- se sumó Leonardo Pedernera y entre los tres le aplicaran más golpes de puños y patadas" en el cuerpo, la cabeza y el rostro de reyes. Además, le gritaban que iban a matarlo.

Otras personas que aquel día estaban en la casa y presenciaron lo sucedido ayudaron a la víctima, para evitar que continuaran atacándola.

De esa manera, lograron sacar al joven a la calle, lugar donde los tres procesados -"con el fin de lograr su cometido homicida", según se señala la imputación- siguieron golpeándolo.

Finalmente, Reyes logró escaparse y refugiarse en la casa de su abuela, ubicada en cercanías de la vivienda en donde se produjo este hecho, que también motivó que personal policial fuera convocado para intervenir en lo sucedido.

Entre las lesiones que sufrió el joven -y que hicieron que tuviera que concurrir al hospital para ser asistido- se cuenta una "fractura en los huesos propios de la nariz con ligero desplazamiento de los fragmentos óseos".

Los tres procesados por este intento de homicidio fueron detenidos el 7 de junio del año pasado, cuando la Policía allanó las casas donde viven. Desde ese entonces permanecen privados de la libertad, a la espera del juicio al que, según lo que se confirmó, deberán ser sometidos en uno de los tribunales orales con sede en el Palacio de Justicia de la vecina localidad.

Durante esta semana, el máximo Tribunal de Alzada departamental ratificó la denegación de un pedido de morigeración de prisión para uno de los imputados. Una medida que en primera instancia, al igual que esa otra que dispusiera la realización de este debate, fuera ordenada por el Juez de Garantías que intervino durante lo que había sido la instrucción de este sumario, tramitado desde una de las fiscalías con asiento en el Palacio de Justicia de Azul.

                        

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.