Conflicto docente: lograron que no haya recorte de horas | Infoeme
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:30hs
°
Jueves 28 de Marzo 2024 - 20:30hs
Olavarría
°

Conflicto docente: lograron que no haya recorte de horas

Tras la manifestación de ayer frente a la Jefatura Distrital y la intervención de Suteba, desde la Dirección General de Cultura y Educación se comprometieran a no avanzar en el recorte de módulos.

Después de la protesta llevada a cabo este jueves en las puertas del Consejo Escolar por los docentes del Conservatorio de Música "Ernesto Mogávero" con el fin de visibilizar su rechazo al importante recorte de horas que está afectando su trabajo, los referentes del Suteba Olavarría hicieron una presentación a la Dirección de Educación Artística para intentar resolver la situación.

 Según informaron desde el sindicato, que mostró su adhesión al reclamo de los docentes a partir de su presencia en la protesta de ayer, las autoridades de la DGCyE (Dirección General de Cultura y Educación) mostraron voluntad para encontrar una salida al conflicto asegurando la continuidad laboral de los docentes.

 

 

Según manifestaron referentes del sindicato, el mismo viene acompañando y asesorando el reclamo de los trabajadores del Conservatorio de Música desde mediados del año 2020, por lo que este jueves hicieron una presentación a la Dirección de Educación Artística de la Dirección para poder encontrar una salida al conflicto, y lograron, con su trabajo, que desde la Dirección General de Cultura y Educación se comprometieran a no “bajar” las horas a ningún trabajador.

 

 

 “Las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación mostraron voluntad para encontrar una salida al conflicto, asegurando la continuidad de los docentes. Se acordó avanzar en la construcción de consensos para la elaboración y ejecución de propuestas que permitan garantizar los derechos laborales de los docentes y los derechos de los estudiantes, al tiempo que se ratifica que no habrá cese de ningún docente”, señalaron desde Suteba Olavarría.

 

 

 

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.