Docentes se manifestarán en el Consejo Escolar | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:40hs
22°
Jueves 18 de Abril 2024 - 14:40hs
Olavarría
22°

Docentes se manifestarán en el Consejo Escolar

Se trata de los docentes del Conservatorio de Música de Olavarría, quienes fueron afectados por un “feroz” recorte de horas. Visibilizarán su protesta con música

Este jueves docentes autoconvocados del Conservatorio de Música se manifestarán en las puertas del Consejo Escolar y de Inspección con el objetivo de denunciar el “feroz” recorte de horas que sufrieron muchos de los trabajadores de la institución.

Según informaron fuentes relacionadas con el reclamo, el mismo se llevará cabo “con música”, modo en que los autoconvocados eligieron para visibilizar su protesta.

La manifestación está convocada para las 11 de este jueves.

“Los docentes autoconvocados del Conservatorio de Música Ernesto Mogávero de Olavarría queremos hacer pública la situación que venimos atravesando desde octubre de 2020 donde se vio amenazada la fuente laboral un grupo de trabajadores debido al recorte feroz de 68 módulos (cifra que ni siquiera pudimos precisar con exactitud). Estos módulos son horas de clases que fueron aprobadas desde el año 2012, incrementándose en sucesivas designaciones vigentes hasta el día de hoy, por todos nuestros inmediatos superiores (directivos, inspectores, jefes regionales y distritales) hasta llegar a la Dirección de Educación Artística, y que hoy, en un año de pandemia y crisis económica, donde la situación laboral es realmente angustiante para muchos trabajadores en todas las áreas, es el estado Provincial quien decide dejar sin trabajo a estos docentes y sin tiempo o posibilidades de readecuación a nivel laboral y por lo tanto afectando y poniendo en riesgo la vida familiar de cada trabajador”, se lee en el comunicado que convoca a la manifestación.

Pedimos se dé un alto inmediato a los ceses programados con el fin de poder readecuar la situación laboral de los docentes afectados. Pedimos que se realicen todos los actos administrativos correspondientes para esclarecer y explicar la situación con el testimonio de todos los actores políticos y autoridades educativas intervinientes que avalaron el proyecto institucional del conservatorio durante las sucesivas administraciones. El Estado sostuvo y avaló durante 12 años lo que ahora considera una situación ¨irregular¨ y pretende que los trabajadores sean los únicos que paguen el costo con la pérdida de sus horas. Cada docente concursó sus módulos legalmente y relegó otras horas y trabajos para cumplir con su tarea en el Conservatorio”, concluye el comunicado en donde se explica la situación que motivó la movilización.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.