Con clases para adultos mayores comenzó la actividad deportiva impulsada por la Municipalidad | Infoeme
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:44hs
13°
Jueves 18 de Abril 2024 - 1:44hs
Olavarría
13°

Con clases para adultos mayores comenzó la actividad deportiva impulsada por la Municipalidad

El pasado lunes comenzaron las propuestas impulsadas por la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría. Los adultos mayores fueron los primeros en regresar.

 

Luego de una exitosa temporada de verano, el pasado lunes comenzó la actividad sistemática de la Dirección de Deportes del Municipio.

El lunes, los adultos mayores se reunieron en el Centro Cultural San José, siguiendo con todos los protocolos biosanitarios vigentes.

Las propuestas se llevarán a cabo en espacios al aire libre, como el patio del Centro Cultural Municipal “San José” y los parques Mitre, Eva Perón y Avellaneda. Además podrán realizar actividad física en el Gimnasio de Mariano Moreno.

 

Se solicita a quienes estén interesados y requieran mayor información se comuniquen al teléfono de la Dirección: 444127. Para participar de las actividades, deberán concurrir al lugar en que se desarrollen las clases e inscribirse allí.

 

Las actividades que ofrecen desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación son:

Gimnasia tendrá seis sedes: Quinta Buglione (lunes y miércoles de 14 a 15 horas y martes y jueves de 13:30 a 14:30 horas), Loma Negra (martes y jueves de 15:30 a 16:30 horas), Colonia San Miguel (martes y jueves de 18 a 19 horas), Centro Cultural Municipal “San José (lunes y miércoles de 15:30 a 16:30 horas y de 17:30 a 18:30 horas; martes y jueves de 8:30 a 9:30 horas), Mariano Moreno (lunes y miércoles de 14 a 15 horas) y El Provincial (lunes y miércoles de 14:30 a 15:30 horas).

Gimnasia Infantil se desarrollará en cinco espacios: Quinta Buglione (martes y jueves de 15 a 16 horas), Barrio AOMA (martes y jueves de 17 a 18 horas), Colonia San Miguel (martes y jueves de 17 a 18 horas), Mariano Moreno (lunes y miércoles de 17:30 a 18:30 horas) y Hogar de Niñas San José (lunes de 16 a 17 horas).

En el caso de Yoga, las clases se llevarán a cabo en Casa del Bicentenario (en principio al aire libre) los lunes y miércoles a las 9 horas.

Otra de las propuestas desarrolladas por los profesores del staff de la Dirección de Deportes tiene que ver con la actividad deportiva en los barrios. Se dictarán clases de fútbol, handball, bádminton, padel y atletismo. También comenzará la Escuelita de Bochas en El Fortín Tradicionalista para niños, niñas y adolescentes.

Comenzará también el Programa Recreativo, a cargo del profesor Sebastián Martínez, destinado a niños y niñas de entre 6 y 12 años, que se lleva a cabo en Sierras Bayas, Hinojo, Sierra Chica, entre otras localidades. En Espigas, el profesor Federico Pita encabeza actividades recreativas para niños, niñas, adolescentes y personas mayores.

Finalmente, se trabaja en un programa de acondicionamiento físico para grupos reducidos que tendrá lugar en Parque Helios Eseverri y Parque Avellaneda.

Fuente: Prensa Municipal

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.