Martes 13 de Abril 2021 - 23:12hs
15.6°
Martes 13 de Abril 2021 - 23:12hs
Olavarría
15.6°

Fernández anunció un sistema de reducción de aportes para el Norte Grande

El presidente Alberto Fernández anunció en Catamarca que el gobierno nacional pondrá "en vigencia un sistema de reducción de aportes patronales solo para el Norte Grande argentino" y exhortó a "eliminar los desequilibrios" que existen en las distintas regiones del país.

"Era un reclamo que recibí estando en campaña. Es un tema central para que el norte argentino pueda producir con más equilibro respecto del resto del país", dijo el mandatario al participar esta tarde de la cuarta reunión del Consejo Regional del Norte Grande, en Catamarca, junto a los gobernadores de la región.

En ese marco, el Presidente ratificó su compromiso de que “cada argentino pueda desarrollarse allí donde nace y pueda encontrar allí todo lo que necesita para su felicidad".

“He visto cómo el Norte fue sistemáticamente olvidado y cayendo en sus posibilidades de crecimiento, en estos últimos años más que en ninguno”, añadió el primer mandatario

Promoción de la generación de empleo

Según se informó oficialmente, el anuncio realizado por el Presidente se trata de un nuevo régimen de promoción de generación de empleo en el Norte Grande con reducción de aportes patronales del 80 por ciento.

Por medio del nuevo sistema, se instrumentarán incentivos fiscales en las contribuciones patronales que pagan los/as empleadores/as radicados/as en las provincias del Norte Grande (Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero y Tucumán), a fin de corregir las asimetrías regionales en favor de las zonas más postergadas.

Compartirla

Notas Relacionadas

Deja tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento. Leer más.