La Copa de la Liga disputó una nueva fecha con la expectativa en el enfrentamiento entre Boca Juniors y River Plate que no pasó del empate.
El pasado viernes, la fecha comenzó con la victoria de Central Córdoba ante Aldosivi en Mar del Plata. Fue 2 a 1 con goles de Leonardo Sequeira a los 11 minutos y Cristian Vega a los 77´ en el ganador, mientras que Federico Andrada a los 15´ había marcado la igualdad transitoria.
Unión y Gimnasia y Esgrima no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1 con goles de Ezequiel Cañete a los 43´ y Lucas Barrios a los 73´.
Cerrando la jornada del viernes, Huracán y Lanús ofrecieron el segundo 0 a 0 del torneo en el Adolfo Ducó.
Los partidos del sábado iniciaron con el triunfo de Racing en condición de visitante por 2 a 0 ante Platense. Los goles de la “Academia” fueron de Lorenzo Melgarejo a los 73´ e Iván Maggi a los 94´.
Con gol de Luca Orellano a los 54´ minutos, Vélez Sarsfield derrotó 1 a 0 a Talleres en su visita a Córdoba que le permite seguir siendo líder de la Zona 2.
Argentinos Juniors se hizo fuerte de local y venció 2 a 0 a Godoy Cruz. Gabriel Ávalos a los 18´ y Elías Gómez a los 66´ marcaron los goles del cotejo.
En Florencia Varela, Defensa y Justicia goleó 4 a 0 a Newlle´s. Marcelo Benítez a los 7´ y a los 26´, Walter Bou de penal a los 50´ y Francisco Pizzini a los 66´ fueron los autores de los goles del “Halcón”.
Luis “Pulga” Rodríguez marcó dos golazos de antología para que Colón se imponga 2 a 0 a Estudiantes en La Plata, en el último partido del día sábado.
El domingo dio comienzo con el empate 1 a 1 entre Boca Juniors y River Plate en La Bombonera. Sebastián Villa de penal a los 41´ y Agustín Palavecino a los 67´ fueron los goleadores del “Superclásico” que finalizó con un hombre menos por bando -Zambrano en Boca y Casto en la visita-.
Banfield recibió a San Lorenzo en el Florencio Sola y fue igualdad sin goles en la noche dominical.
Por último, en el transcurso del lunes, en el Gigante de Arroyito, Rosario Central se impuso 2 a 1 a Arsenal. Damián Martínez a los 43´ y Martín Rabuñal a los 82´ le dieron la ventaja al “Canalla” y el descuento a los 93´ fue de Lucas Albertengo.
Atlético Tucumán le ganó 4 a 2 a Patronato en condición de local. Dylan Gissi a los 16´ había puesto en ventaja al “Patrón”, pero Guillermo Acosta a los 36´, Augusto Lotti a los 43´, Oscar Benítez a los 63´ y Ramiro Ruíz Rodríguez a los 88´ habían dado vuelta la historia; para decorar el resultado, Gabriel Gudiño marcó a los 93´.
Independiente y Sarmiento cerraron la quinta fecha y fue goleada de los “Diablos” por 6 a 0. Sebastián Palacios a los 10´ y a los 66´, Silvio Romero a los 36´ y 58´ y Jonathan Menéndez a los 39´ y 45´ fueron los goleadores del equipo del “Emperador”.
Videos: Prensa Copa de la Liga
